PASO 2019: Concordia hizo la diferencia


Escrutadas el 28% de las mesas en Concordia, el Frente de Todos se imponía por el 52,47% de los votos sobre Juntos por el Cambio, marcando una clara tendencia a favor de la lista que a nivel nacional encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a medios provinciales, el intendente Enrique Cresto resaltó que “hoy Concordia expresó claramente su voluntad de cambiar la historia y comenzar a construir entre todos un modelo de país diferente. Este es un resultado que hay que ratificar en octubre, para que ganen los argentinos, para que gane Concordia”.

Para Cresto, “hoy comienza un proceso de reconstrucción, de recuperar lo perdido y consolidar la unidad de todos los argentinos, para transitar un camino de producción, trabajo, desarrollo y esperanza, que es el camino que en la provincia viene construyendo el Gobernador Gustavo Bordet y que a nivel nacional representa Alberto Fernández”, dijo el jefe comunal.

Si bien al cierre de esta edición, faltaban oficializarse los datos en Concordia, los números que arrojaba el escrutinio provisorio realizado por los propios fiscales de los partidos intervinientes, señalaban una clara tendencia favorable al peronismo por encima de la mitad de los sufragios emitidos. Escrutadas el 28% de las mesas en Concordia, el 52,47% de los votos eran para el Frente para Todos. Juntos para el Cambio reunía un 31,40% de los votos, Consenso Federal el 7,7%, el Frente NOS el 2,51%, el Frente de Izquierda el 1,76%, y Despertar el 1,6%.

“Es muy importante para el futuro de Concordia ratificar esta performance electoral en las elecciones generales”, insistió Cresto, “porque acá demostramos que podemos trabajar con todas las fuerzas políticas, que podemos construir desde el consenso; pero también tenemos muy en claro que una ciudad como la nuestra tiene mejores posibilidades de crecer y desarrollarse en un proyecto de país de producción y el trabajo y es inviable en un modelo de especulación financiera”, enfatizó el intendente que en diciembre iniciará su segundo mandato al frente del municipio concordiense.

Concordia hizo la diferencia

De acentuarse esta tendencia en el recuento final de votos, Concordia sería la ciudad donde el peronismo obtuvo una mayor diferencia de votos a favor en estas elecciones primarias, y a su vez es la ciudad de Entre Ríos donde se registró la mayor participación en los comicios por encima de la media provincial.

En Concordia asistió a votar el 8'0% del padrón, un número que refleja una alta participación, mas teniendo en cuenta que se trataba de elecciones primarias. Paraná, Gualeguaychú, Colón y Federal son las otras ciudades donde se registró un similar porcentaje de participación, por encima del 75,45% que fue el promedio provincial.

“Hubo una muy buena participación del electorado. La gente votó con convicción, con entusiasmo. Hubo un fuerte trabajo militante y un claro mensaje de la importancia de esta elección para el futuro de nuestra ciudad, para el futuro de Entre Ríos y el país. Por eso queremos agradecer a quienes se expresaron en las urnas, a los fiscales de todos los partidos, a los jóvenes que participaron, a toda la gente que estuvo trabajando hoy para que todos podamos ejercer nuestro derecho a elegir”, concluyó Cresto.






  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.