Preocupación en Sadop por las medidas económicas de Macri


Sergio Pesoa entendió que las medidas económicas definidas por el Presidente tras las PASO “ponen en riego los presupuestos de las provincias y, por lo tanto, también los acuerdos salariales logrados”. De todos modos, dijo que el Gobierno entrerriano “va a respetar la paritaria” y otorgará las subas de la cláusula automática

“Estamos muy preocupados”, afirmó Sergio Pesoa, secretario general de Sadop Entre Ríos, al referirse a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional luego de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Sostuvo que esos anuncios “ponen en riesgo los acuerdos salariales logrados en las diferentes provincias, porque hacen peligrar los presupuestos provinciales. Es decir, cercena recursos a las provincias y eso inexorablemente va a terminar en algunos recortes”, opinó.

Recordó que en el acuerdo paritario de este año el Gobierno entrerriano “se comprometió a sostener una cláusula automática de ajuste de acuerdo la inflación”. Y si bien señaló que la situación económica actual “desbordó a todos”, entendió que en Entre Ríos “se van a respetar los acuerdos paritarios hechos en su momento y que estos aumentos se van a ir dando”.

“Estamos esperando que la situación se calme un poco y que luego nos convoque el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, para ver qué pasa después de esta tormenta, para ver entre todos cómo salir de esta situación”, señaló Pesoa en declaraciones a esta Agencia.

Luego comentó: “Nadie esperaba este desmadre, esta estrategia de terrorismo financiero que han hecho, sembrando el miedo y la incertidumbre respecto a lo que puede pasar en octubre”, cuestionó el sindicalista.

“La semana pasada fue muy complicada para la mayoría de los ciudadanos”, expresó Pesoa y señaló que se sintió “muy mal como ciudadano” tras las apariciones públicas de Macri. “El domingo nos mandó a dormir y el lunes salió desaforado a retar al electorado”, lamentó.

“Con el voto en las primarias se expresó todo lo mal que estaba haciendo el Presidente y todo su equipo económico”, a quienes “nunca le interesaron los trabajadores, los jubilados, las amas de casa, porque su proyecto apunta hacia otro lado”, afirmó el titular de Sadop Entre Ríos.

Entendió además que “para salir de la situación se necesita alguna acción sí o sí. Por ejemplo, una suba del salario mínimo vital y móvil. Pero se necesita algo, porque con promesas no se sale”, aseveró. En el mismo sentido sostuvo que “el Gobierno nacional tendría que evaluar medidas que repercutan en el bolsillo de la gente”.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.