Sandra Miguez, presenta en Concordia su libro “Crímenes Menores”


Este viernes 23 de Agosto a las 19.30 hora se presenta el libro “Crímenes Menores” de la periodista Sandra Viviana Miguez. Será en La Cigarrera de la ciudad de Concordia, San Lorenzo (este) 206

En “Crímenes Menores”, Sandra Miguez reúne el material necesario para hacer algunas preguntas que ayudan a mirar lo que pasó en torno al caso del feminicidio de Micaela García y el posterior enjuiciamiento al magistrado Carlos Rossi.

Este arduo compendio de análisis y argumentos –en el marco del frustrado jury al juez de Ejecución Penal de Gualeguaychú, Carlos Rossi, que hizo posible desde su responsabilidad institucional la libertad de Wagner– viene a explicar por qué la justicia parece impermeable a una ética del cuidado, que atienda las desigualdades existentes hasta hoy desde una perspectiva de género. Más aún, en “Crímenes Menores”, Sandra Miguez deja sobre la mesa de la agenda pública algunas razones fundamentales para observar y entender el estado de las instituciones, que en vez de modificar ciertas lógicas para incidir positivamente en las transformaciones sociales necesarias y urgentes, reproducen el sistema que sigue considerando la agresión de género un crimen menor.

La periodista estará acompañada por María Ale y Jorgelina Londero, integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná.
La actividad es libre y gratuita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.