Se conformó el circuito de triatlon «Jeep» Costa del Río Uruguay


En reunión llevada a cabo el pasado sábado en el Complejo Maranaho de la ciudad de Concordia, entre autoridades de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, y representantes de los municipios de Federación, Santa Ana y Colón, quedó conformado el Circuito de Triatlon “Jeep” costa del Río Uruguay que dará comienzo el domingo 24 de noviembre en Santa Ana.

Este circuito contará con la fiscalización de la A.C.P.C. y tendrá un total de cuatro fechas, continuando el domingo 22 de diciembre en Federación, luego será el turno de la turística Colón que recibirá por primera vez al triatlón formando parte de un circuito el domingo 23 de febrero y finalmente la fecha coronación el domingo 8 de marzo en Concordia, con sede en Península Soler del lago Salto Grande.

Se tratará de pruebas de distancia sprint (750m.-20km.-5km.) con la modalidad individual y en postas de tres integrantes, de las cuales será necesario correr tres en forma obligatoria para poder completar el certamen. También es importante destacar que incentivando la participación de los chicos, habrá en la primera y segunda fecha pruebas para infantiles de 6 a 13 años, con medallas para todos ellos y en forma participativa.

Sin dudas que la gran repercusión que representó la conformación del circuito de duatlón costa del río Uruguay motivó que por propio pedido de los corredores se traslade también este formato al triatlón con estas cuatro sedes que seguramente serán un gran atractivo para todos los triatletas de esta región que ven así la posibilidad de participar de un circuito a un bajo costo de inscripción, con distancias accesibles de traslados entre las distintas sedes y fundamentalmente sabiendo que la organización dispondrá de todo lo necesario para satisfacer al corredor en todas sus demandas y buscando lograr el mayor beneficio para el verdadero protagonista que es el competidor.

Con casi idéntico formato del circuito de duatlón, se dispondrá de inscripciones liberadas y bonificadas en cada fecha, premios en todas las categorías en cada prueba, medallas finisher, seguro del competidor, bebida isotónica y mesa de frutas en la llegada, servicio de emergencia y una fecha final con muchos premios, remeras y sorteos, y también un gran atractivo como será la Copa de las Ciudades.

El cronometraje de cada fecha y del campeonato estará a cargo de “Cronomet”, también habrá servicio de fotografía en cada fecha a cargo de Daniel de León, y se podrá participar con cualquier clase de bicicleta (ruta, crono, mountain bike en todos los rodados).

La infraestructura completa de la A.C.P.C. será utilizada en cada fecha, con el traslado de todos los elementos en su propio colectivo, lo que hará que la estética de cada fecha esté asegurada, para así darle el brillo y color que demanda cada sede.

En breve estará la información completa del campeonato en www.triatlonconconcordia.com.ar

Informe Ciudadano

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.