Se entregaron plantines y se plantaron árboles por la campaña de concientización "Árbol Challenger"


Este jueves 29 de agosto, Día Nacional del Árbol, comenzó la campaña viral "Árbol Challenger Concordia". Un desafío promovido a través de Internet que busca generar conciencia y que todos plantemos un árbol en la vereda o en el patio de nuestras casas, y luego subamos una foto o video a las redes sociales con el hasthag #ArbolChallengerConcordia La Municipalidad realizó entrega de plantines a cientos de vecinos e instituciones que se sumaron a la iniciativa que se lleva adelante en el marco del Plan de Arbolado Urbano que impulsó el intendente Enrique Cresto.

La Plaza 25 de Mayo fue el epicentro de las primeras actividades de esta campaña viral que se lleva adelante a través de las redes sociales. A través del pre-registro online que se realizó, fueron cientos los vecinos que solicitaron una especie de árbol autóctono para plantar en su vivienda, ya sea en la vereda o en el patio de la casa. La primera entrega se realizó en la mañana de este jueves donde se entregaron "más de 400 plantines, todos del Vivero Municipal. Hubo muchos vecinos que se sintieron convocados por la iniciativa, que se habían registrado, pero también muchos que se acercaron sin haberse registrado previamente", informó la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit.

"La decisión del intendente Enrique Cresto es fortalecer el Programa Municipal de Arbolado Urbano que se viene realizando desde el 2018, y con este desafío Árbol Challenger, que se realiza a nivel mundial y que en la provincia Concordia es la primera ciudad en sumarse, lo que se busca es que cada ciudadano sea partícipe y se involucre directamente, plantando un árbol y cuidándolo", explicó Petit. "Para colaborar con esta campaña mundial, el Municipio hace entrega de una cierta cantidad de árboles, pero además cada uno puede plantar un árbol y subir su foto a las redes sociales, porque esa es una forma de generar conciencia y también de invitar a otros a que se sumen y lo hagan", señaló.

LAS EXPECTATIVAS AMPLIAMENTE SUPERADAS

Desde la organización precisaron que este domingo 1° de septiembre se entregarán plantines a las personas que ya se inscribieron a través del formulario online, para cumplir así con los pedidos realizados. La misma se realizará el domingo en la zona del Museo CostaCiencia, en Casa de Piedra de la Costanera, de 15 a 17 horas, solamente a las personas que ya se inscribieron y no los han retirado aún.

"La campaña continuará luego durante todo septiembre y se buscará facilitar el acceso a todos los interesados, que son muchos. La demanda que hubo superó ampliamente las expectativas, fueron más de 700 los inscriptos online, recibimos cientos de consultas además, también de muchas escuelas, y cientos de vecinos se acercaron directamente a la Plaza 25 de Mayo sin haberse registrado previamente", comentó Ceferino Ragone, Director de Parques y Jardines de la Municipalidad. "Esto demuestra que hay mucha conciencia y que fue acertada la propuesta del Intendente", agregó. "Por eso primero vamos a entregar este domingo a los que ya están registrados, para cumplir con todos. Y luego de acuerdo a la disponibilidad que haya en el Vivero Municipal seguirá adelante la campaña", indicó.

A su vez, se señaló que "a partir del lunes personal del equipo de Arbolado Urbano va a recorrer las calles y lugares que cada vecino que retiró un árbol dejó asentado, para verificar que están correctamente plantados, supervisando que esté todo bien y brindar asesoramiento y responder dudas que se puedan presentar", se precisó y se recordó la importancia de subir un video o una foto a las redes sociales plantando el árbol con el hasthag #ArbolChallengerConcordia, o bien enviarla al Facebook o Instagram "Arbol Challenger Concordia".

En la oportunidad, este jueves, en el Día Nacional del Árbol, también se realizó la plantación simbólica de un árbol en la Plaza 25 de Mayo, de la que participaron chicos que asisten a los CDI y estudiantes secundarios, junto a Leticia Ponzinibio, esposa del Intendente, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, los concejales Carolina Amiano, Esteban Benítez y Nicolás Moulins, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, el coordinador del Programa de Arbolado Urbano Gastón Lascurain, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.