Se inauguró la Comisaría Décima de Concordia


La ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, el intendente Enrique Cresto y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron este jueves la Comisaría 10ª de Concordia, que ya se encuentra en funcionamiento a cargo del Comisario Altamirano. En el acto además la Ministra confirmó la incorporación de nueve vehículos a la Jefatura Departamental y se anunció el refuerzo de personal con la afectación de 24 agentes.

Tras el trabajo en conjunto que llevaron adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad junto al Consejo de Seguridad, se logró concretar esta obra anhelada por los vecinos, que ubicada en calles Monroe Bernard y Echeverría, del barrio "Parque Río Uruguay", beneficiará brindando seguridad y prevención a una amplia zona de la capital del citrus, permitiendo desdoblar el trabajo que realiza la Comisaría Tercera.

“Es una comisaría que teníamos comprometida hace un tiempo y representa un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia que hoy ya está en funcionamiento para los ciudadanos de Concordia”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien junto al Presidente Municipal, las autoridades policiales y los vecinos, realizó el corte de cinta inaugural.

"El recurso humano de la jefatura de Concordia también se verá incrementado con la llegada de 24 nuevos agentes policiales, que regresarán mañana de la Escuela de Agentes de Villaguay", anunció la Ministra. Y expresó que "celebro la existencia en Concordia de un Consejo de Seguridad, que está integrado por una multiplicidad de mirada", lo que permite que "confluyamos todos en un esfuerzo compartido para lograr mayor seguridad".

"La Comisaría Décima es el resultado del trabajo articulado que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión con el Gobernador Gustavo Bordet", enfatizó el presidente municipal, Enrique Cresto, y resaltó que "cada vez que la convocamos a la ministra Rosario Romero a que participe del Consejo de Seguridad, ella estuvo presente".

Cresto señaló que "es a partir de este ámbito, del Consejo de Seguridad, del que participan el Gobierno Provincial con la Policía, el Municipio, todas las fuerzas de seguridad, la Justicia y las instituciones intermedias de la ciudad, en esta búsqueda permanente de consensos y de diálogo, la forma en que vamos logrando importantes avances para Concordia: como el Tribunal Federal, el Tribunal de Casación, el sistema de monitoreo y videovigilancia, y la Comisaría Décima".

Vale señalar además las obras de infraestructura que la Municipalidad realizó en el barrio acompañando la construcción de la Comisaría Décima. "Cuando vine la primera vez que estaban los cimientos, esta era una calle de tierra. Hoy hay asfalto, lo que permitirá un mejor trabajo a los funcionarios policiales, y también representa una mejor calidad de vida para los vecinos", subrtayó la Ministra de Gobierno. Al tiempo que el Presidente Municipal destacó que "estas son obras que se impulsaron junto a los vecinos, ellos son los grandes protagonistas de este trabajo articulado entre Municipio y Provincia".

Por su parte, el jefe departamental Concordia, Jorge Cancio, remarcó: “Hoy nos toca inaugurar esta comisaría tan anhelada para los vecinos y también por la jefatura departamental, para poder aumentar la seguridad y el servicio a los vecinos. Desde ya le agradezco a la ministra, al jefe de Policía y al intendente, porque sin el esfuerzo de ellos esto no sería posible”.

Es importante destacar que la construcción se levantó en un espacio cedido por los vecinos y la Municipalidad de Concordia, organismo que realizó la construcción de la obra, con materiales provistos por la Policía de Entre Ríos, institución que además la equipó con mobiliario necesario para el funcionamiento de oficinas destinadas para atención del público y también espacios para el personal policial.

En cuanto a los nuevos vehículos que se destinaron para la ciudad de Concordia, el jefe de Policía, detalló: “se trata de nueve vehículos 0 km recientemente adquiridos, consistentes en una pick-up Chevrolet S10, dos automóviles Chevrolet Cobalt, y seis motocicletas; todos ellos cuentan con los elementos necesarios para la función de prevención policial”.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid, los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Carola Laner, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el presidente del Centro Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago; la esposa del intendente Leticia Ponzinibbio; autoridades de la Policía de Entre Ríos; de Bomberos Voluntarios Concordia, entre otras autoridades y vecinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.