Se realizó la entrega de los premios del certamen Concordia Pinta Lindo


En el Salón de Actos de la Municipalidad se hizo entrega de los premios a las escuelas que resultaron ganadoras en el concurso de murales Concordia Pinta Lindo. A través de esta iniciativa que impulsó el intendente Enrique Cresto se buscó estimular el desarrollo artístico en los jóvenes, a través de la realización de murales en los que puedan expresarse libremente, al tiempo que les permitía acceder a premios en efectivo que pueden destinarlo libremente al pago del viaje de fin de estudios, a la realización de las carrozas o a arreglos en la institución educativa a la que asisten.

El Presidente Municipal junto a su esposa Leticia Ponzinibio, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, realizaron la entrega de los premios. El jurado estuvo integrado por los artistas plásticos Hugo Musser (director del Museo de Artes Visuales) y Daniel Mendoza, junto a la periodista Yanina Urquiza integrante de la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, y el concejal Alberto Zadoyko.

Tras calificar como "una idea muy interesante" al certamen, el director del Museo de Artes Visuales, Hugo Musser, resaltó la importancia de la continuidad de las políticas culturales más allá de las gestiones de gobierno. "Esto no hace más que proseguir con las políticas que se habían implementado en la gestión de Gustavo Bordet como Intendente y que continúan afirmándose en la gestión de Enrique Cresto", dijo. "Concordia Pinta Lindo es una propuesta novedosa que impulsó el intendente Cresto, porque es importante todo el proceso y también llegar a esta instancia donde se hace la entrega de premios a los estudiantes", valoró. "Es una muy buena forma de incentivar a los jóvenes a través del arte", agregó.

Por su parte, el historietista y muralista Daniel Mendoza se mostró "sorprendido gratamente por el nivel artístico que se vio, y por el resultado final. Porque llevar la idea de una hoja a un muro no suele ser fácil, y los chicos lo supieron resolver muy bien". Y valoró "la iniciativa que ojalá se siga haciendo, porque es muy bueno darle oportunidades a los jóvenes de que se expresen y de que lo hagan a través del arte".


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.