Se reunió el Directorio ampliado de CAFESG
Ejecución, planificación, proyectos, inspección y veeduría
de obras, relación con el BID por plantas cloacales de la costa del Uruguay y
aeropuerto Concordia, convenios con UOCRA y Vialidad provincial para
capacitación y obras respectivamente; entre otros temas menores inherentes al
funcionamiento cotidiano del organismo provincial fueron los tratados en el
encuentro.
En la mañana del lunes el Directorio completo de la Comisión
Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, presidido por Walter
Doronzoro, los vocales oficialistas Diego Lascurain y Oscar Colombo y los
representantes de la oposición, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli se reunieron
con los jefes de las diferentes áreas del organismo.
Luego del encuentro, el presidente de CAFESG informó que
“estas reuniones las convoco dos o tres veces en el año ya que las más seguidas
son las que realizamos solo los miembros del Directorio, y en esta oportunidad
el motivo de la misma fue centralmente evaluar el estado de situación en que se
encuentra cada una de las áreas del organismo, así como planificar algunas
acciones futuras buscando cerrar de la mejor manera posible el año, dado que
nos encontramos en el segundo semestre del mismo y siempre intentamos dar pasos
firmes a fin de optimizar de la mejor manera nuestros recursos, tanto humanos
como materiales, a fin de brindar el mejor servicio posible”.
“En ese marco, lo que podemos destacar es el rol de CAFESG
en el Plan integral de saneamiento del río Uruguay que lleva adelante el
Gobierno de Gustavo Bordet con el BID, ya que nuestro personal ha elaborado
proyectos y coordinado a los equipos técnicos municipales de las ciudades
involucradas y este martes estarán en Buenos Aires reunidos con personal del
Ministerio de Planeamiento que conduce Luis Benedetto y del Banco
Interamericano de Desarrollo evaluando las instancias a seguir para que esto
finalmente se concrete” agregó Doronzoro.
Además, y también en relación a los trabajos que CAFESG
lleva adelante en forma conjunta con el BID, señaló que “la semana próxima
estará personal del BID en CAFESG por tres días reuniéndose y capacitando al
personal de nuestra área de Desarrollo Regional, que es la que ha elegido ese
organismo internacional para consolidar uno de los aspectos fundamentales que
vienen aparejados a la construcción del nuevo aeropuerto de Concordia como es
el denominado Componente 1 – Integración y desarrollo productivo, que se
encuentra dentro del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto
Grande, uno de los pilares que dan fundamento a la construcción de la obra”.
En relación a las obras de CAFESG dijo Doronzoro que “los
jefes del área respectiva nos informaron sobre el avance de las obras en
marcha, así como de las inspecciones que realizamos en diferentes lugares como
es el caso de la nueva planta potabilizadora de agua de Concordia o el nuevo
Centro Cultural de Concepción del Uruguay, hospital de Gualeguaychú y por último los proyectos en los que se
están trabajando donde se destaca por ejemplo el del nuevo edificio de la UADER
para la ciudad de Federación donde pensamos ir pronto para presentárselo a la
comunidad local, y proyectos de nuevos tribunales en Feliciano, Federación y
Concepción del Uruguay.”
Por último, el presidente del Directorio de CAFESG indicó
que “también tratamos los convenios con UOCRA y Vialidad provincial, el primero
ya en marcha capacitando gente n varios oficios en el NIDO y en La Bianca, y
queremos que se amplíen esos cursos, y lo de Vialidad para aportar en lo
relativo a proyectos e inspecciones de obras como ya los hacemos con otros
organismos provinciales” finalizó.
Dentro de los representantes encargados de las diferentes
áreas y jefaturas de CAFESG estuvieron presentes en la reunión el coordinador
general, Roberto Acuña, el subcoordinador del Directorio, Víctor Carabio, el
contable, Diego Benedetto, el tesorero, Alfredo Domínguez, el secretario, Jorge
Almuzara, el coordinador de proyectos, Darío Burna, el coordinador de control
de proyectos, Gustavo Larenze, la coordinadora de desarrollo regional, Gisella
Huber, la representante legal, Vanesa Mrozcek, y el encargado de informática,
Fernando Scarzello.
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