Se viene el 11° Encuentro Internacional Pasistas, Baterías y Batucadas 2019


A realizarse el 14 y 15 de septiembre del corriente año en el galpón 1 del puerto de Costanera Concordia.

Es de hacer notar que su nacimiento se remonta al año 2009, a raíz de la inquietud manifiesta de un grupo de comparseros y sambistas de distintas comparsas de nuestra capital nacional del citrus, quienes deseaban dar inicio con un hecho concreto a la temporada carnestolenda.-

Sin lugar a dudas no fue fácil la Edición Inaugural, ya que fue todo a pulmón, pero con el devenir de los años fue mejorando y perfeccionando su desarrollo; prueba de ello  que viene creciendo edición tras edición siendo Declarado de Interés Municipal a partir de la 2° Edición por el HCD este año no es la excepción, y por 2do año consecutivo Declarado de Interés Provincial-

Ha sido tal la impronta del mismo que nos visitan nuevamente este año, representantes de las Provincias hermanas de San Luis, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes y de divstintas ciudades de Entre Ríos (unas 15); sin dejar de mencionar las representaciones de las R. O. del Uruguay y la R. F. del Brasil.-

Llega jurados de primer nivel como Marisol Sanchez reina bicampeona del carnaval de Gualeguaychú, la brasilera Catherine Miranda y entre otras Gabriela Ceballos Bertero, bastonera de Comparsa Sapucay de Corrientes Capital, quien será que dictará las aulas de Samba gratuitas abiertas a todo público, sumar a la reina del samba Desire Borla y a la carismatica y gran pasista Gisela Álamos a la lista de jurados de pasistas de baterias y batucadas.

En las clínicas de percusión sin costos a los ritmistas estará a cargo ivan Majcher, director de Comparsa Carumbé de Paso de los Libres y el Carnaval de Uruguaiana, lo acompañaran Michel de Repique ritmista de Grande Rio, y los gualeyos Paul Corradi y Anfel Paterson directores de baterias tambien con un amplio curriculum ellos.

Destacamos que los talleres de carnaval y clinicas de percuison no tendrán costo alguno. Los stands colocados para las comparsas locales y visitantes en ningún año se cobraron y no será la excepción esta edición.

Comentar que es un evento realizado todo a pulmon ytotalmente libre y gratuito. Que la invitación también llega al Carnaval De Los Pequeños Duendes que son nuestras raices y el semillero naciendo en la solidaria Fundación Conased alla por el año 1995, es por esta razón que la copa 10 años llevará el nombre de en aquel año su presidenta Laura Martinez Pass de Cresto en homenaje a su incanzable trabajo social y "madre postiza" de esos pequeños duendes que hoy hacen grande la presente fiesta popular mas convocante que es nuestro carnaval.


Cabe destacar que tenemos plena conciencia que está en juego el nombre de nuestra ciudad y por eso es que tenemos un gran equipo que viene trabajando desde hace años juntos, y a la cabeza está Claudio Lolo Alani con su programa que ya lleva mas de una decada acompañando el carnaval, "Conectados En CarnavaL", que estarán transmitiendo en vivo a traves de streaming todo el evento y que tambien se hara un documental con todas las imágenes del día.

Son muchos los ritmistas, pasistas y secretarias de turismo que van a compartir esta hermosa experiencia que nos nutre ademas de aprendizaje, a lo que es integracion, contención, trabajo en equipo y solidario.

La cita es 14 y 15 de septiembre.

La actividad comenzará el día sábado a las 14hs en Costanera con clases de Samba gratuitas y abierta a todo público.

Habrá también Roda De Samba por la noche con las mejores pasistas del país y los más destacados ritmistas.

El domingo 15 a las 10hs continúan los talleres de carnaval y a  partir de las 14hs presentación del encuentro tocando todas las batucadas juntas y comienzo de la competencia. Habrá sorteos y muchas sorpresas para los presentes.

Por ultimo agradecer a las comparsas de Concorsia, al Ente Gestion Costanera y al Sr Intendente Enrique Cresto y Todo Su Equipo por la confianza, y el compromiso para con nuestro evento que recibirá más de mil comparseros que llegarán a nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.