Septiembre en Esquel: la hoya espera a los visitantes con la mejor nieve, la inauguración de su nuevo parador y la fiesta nacional del esquí


Con una nieve privilegiada, cuya consistencia conserva en septiembre las virtudes que en cualquier otro centro de esquí pueden disfrutarse exclusivamente en julio y agosto; el tradicional Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, a 12 kilómetros del centro de Esquel, tiene prevista una diversa y dinámica agenda de eventos y actividades para recibir a los visitantes en los albores de la primavera, segun se dijo a 7Paginas.

La temperatura en ascenso y los días más largos completan el marco ideal para que amigos y familias elijan cada año este paraíso nevado. Suscita especial atención la inauguración del parador característico de la montaña, que está ubicado en la cota 1600, cuya flamante construcción tiene una superficie total de alrededor de 600 metros cuadrados, que será oficialmente inaugurada el 21 de septiembre.

Se trata de un edificio moderno, emplazado en un sector único para los deportistas de nieve y con una vista inmejorable del Valle 16 de Octubre. La inauguración coincide con un torneo de snow voley por la mañana, un almuerzo con cocina regional al disco que contará con la participación de chef locales e invitados, un concurso de disfraces y una bajada con antorchas de leds por la tarde. Además, se elegirá a los Embajadores de La Hoya: una pareja de esquiadores destacados, por sus habilidades en la disciplina y sus valores y cualidades personales, quienes tendrán a su cargo la representación del CAM y de Esquel en eventos y actividades a donde los inviten.

Con nueva concesión, el CAM La Hoya está inaugurando en esta temporada un nuevo estacionamiento, más cómodo para los visitantes; e incorporando un nuevo pisapista, la activación de un sistema online para compras y la adhesión al sistema Skidata.

Otros eventos de septiembre

En el marco de la Fiesta Nacional del Esquí 2019, el 14 y 15 de septiembre se disputará la tradicional carrera del Zorro Juan, organizada por el Club Andino Esquel: un clásico dentro del calendario nacional de competencias infantiles. Se espera la participación de unos 300 niños de diversos clubes de la Patagonia argentina y chilena.

Para el 20 de septiembre, está prevista una carrera de instructores, organizada por AADIDESS, destinada a instructores de esquí de nivel avanzado, quienes para obtener su título deben clasificar con sus tiempos en esta competencia.

El 28 de septiembre, en tanto, se llevará adelante la séptima edición del Rugby Extreme, un atractivo torneo deportivo en la nieve, del que participan jugadores de rugby reconocidos a 1600 metros, en un cuadrilátero especialmente diseñado.

Finalizando el mes, el 29 de septiembre se llevará adelante la vigésimo novena edición del tetratlón de la ciudad, que conjuga el esquí con el mountain bike, el remo y el running; y que da inicio precisamente en el CAM La Hoya.

Se trata de un evento deportivo que recorre los paisajes más significativos de Esquel y que en el cierre cuenta con artistas locales, food trucks gastronómicos, puestos de cerveza artesanal y stands de productores y emprendedores de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.