Tras un allanamiento, la justicia dice que se podría estar cerca del esclarecimiento del caso Mariela Costen


Se trata de la causa en la que Mariela Costen (44 años) murió producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza, en contexto de robo.

El hecho sucedió mientras ella y Ana Laura (19 años), regresaban de festejar el día del amigo por Av. Eva Perón y Republica del Brasil. Las mujeres fueron interceptadas para ser asaltadas por dos hombres (uno de ellos armado), en una motocicleta negra; en un momento determinado dispararon, provocando el fallecimiento de Mariela y huyeron del lugar.

La causa conmovió y movilizó a la ciudadanía, a su vez se acercaron autoridades provinciales para prestar colaboración. Hoy, a 25 días del hecho, se maneja una línea investigativa que podría marcar la diferencia.

OPERATIVO POLICIAL

Este domingo, se realizó un allanamiento en barrio “La Colina”, la policía de División de Investigaciones secuestró una motocicleta, ropa y teléfono celular. Además se demoró a un hombre para una correcta identificación, se intenta saber si esta persona podría ser uno de los involucrados en el homicidio de Costen. A las 22 horas de este 11 de agosto se desplegó el operativo que arrojó resultados esperanzadores para el caso, en calles Mendiburu y Antonio Báez.

En relación a lo hallado el fiscal Martín Núñez dijo para EL HERALDO: “Se encontró vestimenta similar a la buscada (campera color roja o bordó), una moto similar a la que buscábamos (moto de 125 o 150 cc color negra) y dos teléfonos celulares que se mandarán a peritar para obtener información relacionada al caso”, ante la consulta articuló que por más que se eliminen los archivos del celular, todo se logra recuperar en el peritaje, por lo que si esta persona habló con alguien se sabrá.

El habitante de la vivienda allanada posee una moto con similares características a la buscada, “el vehículo es muy parecido al que buscamos y la fisonomía de la persona también” y agrega que de todos modos estarán realizando en este tiempo diferentes pruebas para obtener mayor exactitud, pero definitivamente es una vía investigativa que promete buenos resultados.



RUEDA DE RECONOCIMIENTO

El domingo ingresó a la Jefatura Departamental para ser identificado el dueño de la motocicleta, “ahora faltaría hacer una rueda de reconocimiento”, mencionó el fiscal Martín Núñez.

Como ya se ha informado, al momento existen dos testigos en la causa: una es la víctima (joven de 19 que estaba con Mariela) y hay una persona que se encontraba a media cuadra del lugar que logró ver cuando estos dos hombres se alejaban en la moto.

Según explicó el fiscal, “la descripción (morfológica) que realiza uno de los testigos es coincidente con la persona que se identificó”, y menciona en otro orden de cosas que según su entender y por haber escuchado a los testigos, concluye que la chica pudo observar y describe a uno de los delincuentes, mientras el otro testigo describió al otro sospechoso.

ESPERAR LAS PERICIAS

“Solicité un cotejo de correspondencia, un análisis del motovehículo en relación a los videos de las cámaras de seguridad que permiten ver la llegada y la huida del lugar, esto es para verificar si estamos en la presencia del mismo vehículo o es otro”, manifestó.

Ahora hay que esperar los resultados de las pruebas y dependiendo de ello se formulará la imputación o no, aclaró el fiscal.

Se lo consultó sobre si tiene buenas expectativas luego de este allanamiento y los pasos investigativos y expresó: “Todo el personal policial y fiscal están colaborando en esta causa y veo que con el correr de los días el dinamismo del trabajo sigue siendo tan importante como en el primer día. Por eso quisiera destacar, sobre todo, la labor policial, incluso la colaboración que hemos tenido por parte de gente de otras jurisdicciones que están colaborando para resolver este caso, por esto sí, estoy esperanzado de poder resolverlo”
El Heraldo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.