Villa del Rosario: La 3ª Fiesta Provincial de las Mandarinas se realizara el 23 y 24 de agosto


El intendente se refirió a la nueva edición del evento que tendrá lugar en agosto en Villa del Rosario. «A pesar de la situación, tenemos que brindarle el agasajo que se merece nuestro productor», dijo.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Gustavo Zandoná señaló que «venimos bien y ya tenemos todo prácticamente definido y confirmado. Si bien durante las jornadas en las que se desarrolle la fiesta (23 y 24 de agosto) tendremos diferentes actividades, también hay otras que se realizan en los días previos y están enmarcadas en el evento, como por ejemplo el torneo de bochas por trío que inició este lunes en el Club Las Colonias y un taller teórico-práctico sobre gastronomía libre de gluten, que tendrá lugar el 15 y 16 de agosto, y será dictado por la presidente de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso».

Asimismo, el jefe comunal precisó que «el viernes 23, a partir de las 19.30 horas, se desarrollarán las jornadas técnicas de producción en el Centro Cultural. Las charlas fueron confirmadas y la primera temática será “Estrategias de control de enfermedades en cítricos con productos cúpricos”, a cargo de Marcelo Duarte Mardones, un Ingeniero de Chile que es jefe técnico en la firma Quimetal Industrial S.A.». A ello agregó que «la segunda charla será sobre un tema candente en la actualidad y se denomina “Análisis de situación de HLB en Entre Ríos. Fortalecimiento en la prevención”, cuyo disertante será el Ingeniero Juan Verliac, que es integrante de la Asociación de Citricultores de Concordia y pertenece al programa de HLB».

«El sábado 24, vamos a realizar una Feria de Emprendedores, quienes siempre acompañan a nuestras fiestas; y durante la noche contaremos con un taller de cocina con cítricos; y las actuaciones del Ballet ‘Así soy yo’, el Ballet ‘Joajú’; Los Mensajeros del Chamamé; Banda Leonard y El Combo 10», detalló y añadió que «también, por supuesto, se llevará a cabo la elección de las candidatas a Reina y Florcita de Azahares».

Luego, sostuvo que este año la fiesta será «más austera» y explicó que «no estará el Paseo Temático que en la última edición se realizó en avenida 25 de Mayo, básicamente por cuestiones de organización y económica, pero la fiesta será interesante porque se agregan las charlas técnicas, que siempre gustan y son importantes para el productor». A su vez, remarcó que «a pesar de la situación, me parece que tenemos que brindarle el agasajo que se merece nuestro productor y en este caso haciendo alusión a la mandarina que tanto caracteriza a la citricultura y a nuestra zona».

«Hay que resaltar que todas las actividades que se ofrecerán tanto el viernes 23 como el sábado 24 serán totalmente libres y gratuitas», concluyó Zandoná.
Villadelrosarionet

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.