Workshop turístico: Concordia se promocionara en Salto


El 29 de agosto, el destino "Compartí Concordia: Balneario Termal" realizará un workshop de promoción turística en la ciudad de Salto, Uruguay, en una iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto y la Cónsul Argentina en Salto Dolores Kunst, junto al Emcontur. De la actividad participarán representantes del sector privado quienes darán a conocer sus propuestas y paquetes turísticos.

"Con el fin de seguir posicionando a Concordia como destino turístico, y buscando consolidar el mercado de la República Oriental del Uruguay, realizaremos esta actividad organizada entre la Municipalidad, el sector privado, el Emcontur, y el Consulado Argentino en Salto", comentó la directora de Turismo del Municipio, María de los Ángeles Todone.

La fecha elegida es el próximo 29 de agosto. "El Consulado puso a disposición sus instalaciones, pero además está participando activamente en la convocatoria a la actividad", destacó Todone. "Se realizará en la sede del Consulado en calles Paysandú y Artigas de la vecina ciudad, de 10 a 13 horas", indicó. "Consistirá en un Workshop en el que los operadores privados darán a conocer sus propuestas y paquetes turísticos. También realizaremos una conferencia de prensa, y daremos a conocer los distintos atractivos y las fiestas de la ciudad", precisó.

"En forma permanente, tanto la Secretaría de Turismo de la Municipalidad como la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, realizamos acciones de promoción en Salto y en otras localidades de Uruguay, como Punta del Este, Maldonado, Colonia, inclusive en Montevideo, donde se han realizado reuniones, acciones de promoción directa y difusión en los medios", comentó Todone. 

Por eso, "en esta etapa, el trabajo que delinió el secretario de Turismo Alfredo Francolini es hacer foco en reforzar la promoción en las ciudades de Uruguay de las cuales tenemos mayor cantidad de visitantes, que han ido creciendo en los últimos tiempos. Dado que las estadísticas que manejamos nos permiten planificar mejor estas acciones", agregó.

"Es importante para el desarrollo de la actividad turística de Concordia el trabajo articulado entre el sector público y privado, y en este sentido lo que buscan el intendente Cresto y el secretario Francolini, es que el trabajo de relación institucional que se ha venido construyendo desde la gestión local con los diferentes organismos a nivel regional, permita fortalecer la integración y articulación regional para el desarrollo local", concluyó la funcionaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.