45° Congreso Argentino de Cardiología


Con foco en la prevención y en la innovación, más de 10 mil médicos cardiólogos y de otras especialidades se darán cita en Buenos Aires en la reunión científica más importante de habla hispana del mundo y la 4ª a nivel internacional.

Organizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y con el foco puesto en la prevención y en la innovación tecnológica y salud digital, se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de octubre, el 45º Congreso Argentino de Cardiología y XVIII Congreso de Cardiología Pediátrica.

Más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, fundamentalmente médicos cardiólogos y de otras especialidades, se darán cita en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, en la que se considera la reunión científica más importante de habla hispana del mundo de la especialidad y la 4ª en importancia a nivel internacional.

Participarán también los presidentes de las distintas sociedades cardiológicas de América Latina, la Sociedad Interamericana de Cardiología y la Sociedad Sudamericana de Cardiología, además de delegados de la Sociedad Europea de Cardiología, el American College of Cardiology, la American Heart Association y la World Heart Federation, entre otras.

A su vez, el encuentro contará con la presencia de disertantes extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Portugal, México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso están integrados, entre otros, por los doctores Ana M. Salvati (Presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), José Luis Navarro Estrada (Vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de Cardiología y Presidente del Comité Científico), María Inés Sosa Liprandi (Coordinadora General del Comité Científico), César Berenstein (Vicepresidente 2° de la Sociedad Argentina de Cardiología y del Comité Organizador), Héctor A. Deschle (Secretario Científico del Comité Científico) y Alejandro Meretta (Secretario Técnico del Comité Científico).

Para mayor información, por favor visitar: www.sac.org.ar/sac19/

Acerca de la SAC

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) fue fundada el 9 de abril de 1937, y desde entonces, ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad. Desarrolló numerosos trabajos y comunicaciones brindando conocimiento científico al mundo entero.

Cuenta con más de 6.500 miembros incorporados en las siguientes categorías: titulares, activos, adherentes, adscriptos, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros, honorarios, vitalicios, benefactores y asistentes. Posee 20 Consejos Científicos que representan a cada una de las subespecialidades y 34 Distritos Regionales distribuidos a lo largo del país.

Lleva adelante tareas académicas, encuentros, trabajos científicos e investigaciones a fin de expandir el horizonte de la Cardiología. Edita la Revista Argentina de Cardiología, reconocida internacionalmente por la calidad de sus artículos. Desarrolla el Programa de Actualización Continua de la Sociedad Argentina de Cardiología, PROSAC, de gran aceptación como herramienta de actualización cardiológica, con su web WIKICARDIO dirigida hacia pacientes y familiares y un trabajo mancomunado junto a la Fundación Cardiológica Argentina, el brazo comunitario de la SAC.  En los últimos años se han lanzado exitosamente más de una decena de cursos virtuales a distancia para todos los profesionales (médicos, técnicos y enfermeras) del país y del exterior, dedicados a la atención de la salud cardiovascular tanto de adultos como a nivel pediátrico.

La SAC organiza Simposios, Jornadas, Reuniones Científicas y Encuentros nacionales, internacionales y regionales.

Asimismo, dicta la Carrera de Médico Especialista en Cardiología y de Técnico en Prácticas Cardiológicas, gracias a un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y otorga la Certificación y Recertificación de Médico Especialista en Cardiología SAC y Especialista en Cardiología Pediátrica.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.