Arroyo se reunió en Concordia con intendentes de la región: "gestión asociada para salir adelante"


En su visita a la ciudad de Concordia, el Diputado Nacional Daniel Arroyo, integrante de los equipos técnicos en Desarrollo Social de Alberto Fernández y el Frente de Todos, junto al intendente Enrique Cresto, mantuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales electos y en funciones del Consorcio InterMunicipal, así como también Gerardo Chapino (intendente de Federal) y los intendentes electos Ricardo Bravo (de Federación), Gustavo Bastian (de San José) y Daniel Rossi (de Santa Elena).

Durante el encuentro el legislador nacional diálogo con los jefes comunales de la región sobre la necesidad de articular políticas que tiendan a fortalecer la contención social y establecer contextos para el desarrollo productivo con inclusión. En el encuentro se expusieron las principales potencialidades y debilidades de la región, y se resaltó la decisión de Alberto Fernández de impulsar "capitales alternativas" para un gobierno federal que tienda a la descentralización del Estado Nacional.

Arroyo enfatizó en la construcción de un gobierno de gestión asociada, donde se vinculen y articulen los distintos niveles de gobierno y también con las asociaciones de la sociedad civil. Cada jefe comunal expuso las particularidades de su ciudad y se avanzó en la instrumentación de políticas en torno al hábitat (vivienda, desarrollo sustentable, obra pública) como ejes para la transformación de la región, haciendo foco en el municipalismo como primer eslabón institucional de la organización del Estado.

De la reunión de trabajo participaron el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia Armando Gay, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la diputada nacional Mayda Cresto, e integrantes de los equipos de gestión de los intendentes del Consorcio InterMunicipal, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.