Bala policial: Los primeros datos indican que la persona fallecida estaba a casi 90 metros


Fue lo que dijo el fiscal de la causa José Arias, sobre la bala que mató al vecino de Concordia Miguel Ángel Varela, el joven de 31 años, cuando una mujer policía disparó su arma para calmar a dos grupos de violentos que se estaban peleando en la vía pública.

Tal lo informado anteriormente, por 7Páginas, sobre un enfrentamiento entre dos grupos de violentos, que terminó con una persona muerta a raíz del disparo que efectuó una funcionaria policial esta mañana, en calle Concejal Veiga y Teniente Ibáñez.

En medio de varias versiones que circulan por estas horas en la ciudad de Concordia, El fiscal José Arias, menciono a 7Páginas, que en estas primeras horas, “hay muchas cosas por determinar, pero si podemos indicar que todo se inició en una gresca de personas, por un presunto robo, y en eso una funcionaria policial habría sacado su arma reglamentaria y habría efectuado un disparo, con el resultado de la muerte de una persona”, señaló.

“Por supuesto que hay que determinar la distancia y sobre todo cómo fueron las circunstancias precisas, es decir los minutos previos y luego, para tener precisiones sobre las intenciones de ese disparo”, apuntó.

Luego, el fiscal, dijo que de acuerdo a las declaraciones testimoniales, la víctima estaría a casi 90 metros de donde se produjo el hecho de violencia, “pero claro está que nosotros no nos manejamos únicamente con esas declaraciones, sino todo lo que se hace en el lugar del hecho, con las manchas de sangre; donde estaba la vaina servida-añadiendo- que en un principio podríamos decir que por las declaraciones y los indicios estaríamos hablando de una distancia cercana a los 90 metros entre la persona fallecida y la funcionaria policial”, reveló.

“Para dar el blanco con una pistola a esa distancia, yo creo que muy pocas personas podrían hacerlo; si tuvieran las intenciones de disparar y matar, por eso  se abre un abanico de posibilidades; como eso de que esta funcionaria se sintió atacada y saco el arma reglamentaria; algo que  desconocemos y estamos trabajando para esclarecerlo”, formuló.

Finalmente, el Dr. José Arias, confirmó que la funcionaria policial está detenida por garantías a la investigación y que se le dió intervención a Gendarmería Nacional, para que haga un levantamiento  de datos paralelos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.