Busti: “Todavía no se ganó nada”


En el marco de un agasajo a un grupo de fiscales partidarios del Frente Entrerriano Federal de la ciudad de Paraná, el exgobernador Jorge Busti remarcó que “si bien el 11 de agosto hemos dado un paso importante, todavía no se ganó nada; la elección que cuenta es la del 27 de octubre y por eso no hay que bajar la guardia y resulta imprescindible seguir convenciendo a más entrerrianos para que acompañen al Frente de Todos”.

“Tenemos que militar con muchísima humildad y amplitud mental, sin caer en sectarismos ni sobreideologización de ningún tipo. El peronismo es un movimiento nacional representativo de las grandes mayorías y debemos seguir ensanchando nuestra base de sustentación histórica para conformar una nueva mayoría popular, como explicó la expresidenta el sábado en La Plata”. 

Párrafo aparte, Busti mencionó que su relación con Alberto Fernández se remonta a más de veinte años. “Estoy orgulloso del candidato a presidente que tenemos, un hombre de Estado, profesor de la universidad pública, que tiene bien claras cuáles son las prioridades para nuestro pueblo”.

“Siempre recuerdo cuando me tocó acompañar a Néstor Kirchner a Washington en uno de sus primeros viajes oficiales como presidente, en el que debimos aterrizar el Tango 01 en una base militar para que no sea embargado: tal era la situación de crisis. Eran épocas igual de bravas que ahora y allí estaba Alberto Fernández sabiendo claramente lo que es enfrentar un país en crisis y cómo sacarnos adelante, ratificando siempre la política de fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la estrategia de desarrollo de la Argentina”, rememoró el exmandatario provincial.

Por otro lado, valoró “el enorme esfuerzo que está realizando Gustavo Bordet para hacer frente a las obligaciones corrientes en medio de una situación macroeconómica complicadísima. A mí me tocó atravesar muchas crisis siendo gobernador y les puedo asegurar que es necesario poner lo mejor de cada uno para salir adelante”.

También hizo hincapié en la importancia de poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social en la provincia. “Quizás sea el momento adecuado para que este instituto, que fue el primero que votamos en la Convención Constituyente de 2008, deje de ser letra muerta. El artículo 53 de nuestra Constitución establece que es un órgano de consulta de los poderes públicos cuya función será producir informes y dictámenes no vinculantes para la elaboración de políticas de Estado e integrado por representantes de la producción, el trabajo, el ambientalismo, la educación, las profesiones, la ciencia y la tecnología”.

La sede de la UOCRA fue el lugar donde se desarrolló la reunión, en la que estuvieron presentes la ex diputada nacional Cristina Cremer; el secretario adjunto del sindicato de la construcción, Hugo Salazar; el apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz; el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru; la secretaria partidaria, Florencia Busti y el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.