Chajari: Se realiza hoy la 13° jornada ganadera


La misma se realizará este jueves 5 de septiembre desde las 14 horas en el predio de la Sociedad Rural. El Intendente Galimberti participará del acto de apertura.

Dicha jornada es organizada en conjunto por el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación (CIPAF), INTA, y la Sociedad Rural de Chajarí, con el patrocinio del Gobierno Municipal.

La presentación de la jornada tuvo lugar en la mañana del pasado lunes, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, acompañando al ingeniero Agrónomo Víctor Dallacaminá del CIPAF, presidente de la Sociedad Rural, Héctor Reniero.

En esta ocasión, Dallacaminá agradeció al municipio de Chajarí "que permite que la jornada sea gratuita con el apoyo que venimos recibiendo desde hace 13 años", agradeciendo además al INTA y la Rural.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural manifestó, “estamos ante la 35 exposición rural y hemos debatido si la charla ganadera debía estar fuera o dentro del marco de la exposición. El año pasado, con buen criterio, lo incorporamos al marco expositor y es un honor tener al CIPAF y al INTA dentro de las actividades”.

Cerrando la presentación, el intendente Pedro Galimberti felicitó y agradeció "a la gente de la Rural y del CIPAF por la organización y la responsabilidad". Además destacó que la Jornada Ganadera "es la tercera capacitación que hace el CIPAF en el año", e invitó a los productores "a que aprovechen esta oportunidad y concurran para buscar algún tipo de capacitación, información y sacarse algunas dudas”.

13° Jornada Ganadera. Cronograma de actividades


Las inscripciones abrirán a las 14 horas. A las 14:30 dará comienzo la primera disertación denominada: “Características, resultados y aplicaciones de sorgos Nuseed”, la cual estará a cargo del ingeniero agrónomo Conrado Maag.

Seguidamente, a las 15:20 horas será el turno de “Fertilización de Cultivos Forrajeros”, a cargo del ingeniero agrónomo Juan Manuel Pautasso del INTA; la misma se extenderá hasta las 16:10 horas y luego habrá un break.

Las actividades se retomarán a las 16:40 con la charla “Genética y su impacto en la producción”, a cargo del ingeniero agrónomo Gabriel Otero, asesor de Cabañas Las Lilas.

Por último, a las 17:30 horas se presentará la charla “La innovación permanente en la producción ganadera: la experiencia de CREA”, la cual estará a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Socas. Coordinador Regional de los grupos CREA del Litoral Norte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.