Chajariense participó del mundial de Tchoukball en Malasia


El noveno mundial se realizó en Malasia. El tchoukBall es un deporte de equipo que se juega bajo techo. Fue desarrollado en los años ´70 por el biólogo suizo Hermann Brandt.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, informaron que participaron del Mundial 14 países en la categoría femenina y 16 en la masculina. El equipo de la Selección Argentina, por su parte, viajó solo con la categoría femenina debido a los costos, y estuvo en el grupo A junto a Malasia, Singapur, Uruguay, Italia, Pakistán y Gran Bretaña.

El campeón mundial resulto Taiwán, que es una potencia mundial en Tchoukball. Argentina quedó en la posición 11 muy conforme con los partidos ganados y los logros. Las participantes que compusieron el equipo fueron Silvia Ghiorzo y Evangelina Esdávila de Concordia; Sabrina Betancour y Soledad Coullery de Mocoretá; Jésica Vega de Federal y Aristela Larocca de nuestra ciudad. Asimismo, se sumaron dos jugadoras colombianas para terminar de conformar el equipo argentino en categoría Indoor.

Aristela Larocca, en contacto con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, dijo al respecto, “el inventor de este deporte, lo que buscaba era reducir las lesiones ya que lo que veía era que venían lesionados de diferentes deportes, entonces, al no haber contacto físico, solo tenemos contacto con la pelota, se reducen las lesiones”. Y continuó, “en el Mundial nos fue bastante bien, más allá de que hay muchísimo nivel, yo fue la primera vez que viajé a uno y me volví encantada con los distintos países, como Italia y Taiwán. En nuestro caso, nos volvimos todos muy contentos por los resultados obtenidos”. Además, Larocca remarcó la experiencia del viaje y de la nueva cultura conocida, “en cada viaje que hacemos trato de sociabilizar mucho y de traerme cosas de otros países. Si bien, en este caso, no pude congeniar mucho con la comida, lo otro muy bien, nos recibieron más que bien”.

Finalmente, cabe agregar que el equipo argentino tuvo la colaboración del Municipio de Chajarí que aportó las remeras del equipo y, también, colaboró el gobierno de la provincia de Entre Ríos. De la misma manera, hay que decir que fue la primera vez que participan países de Sudamérica - como fueron Uruguay y Argentina - en un mundial de Tchoukball.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.