Concordia, Ciclo Kiné en el MAV: proyectarán "M, el vampiro de Dusseldor"


Este viernes 13 de septiembre, dando continuidad al mes dedicado al cineasta Fritz Lang en el ciclo audiovisual "KINÉ" que organiza el Museo de Artes Visuales, se proyectara el film "M, el vampiro de Dusseldor" del año 1931.

La película, cuyo título original es "M", y ha sido conocida también con los nombres M, el maldito o El Vampiro Negro, según el país en el que fue proyectada en su momento, fue considerada por el propio Fritz Lang como su mejor film realizado en Alemania, y es la primera película sonora que realiza el cineasta.

El film está parcialmente inspirado en un caso real. La trama transcurre en la localidad de Düsseldorf, donde un secuestrador y asesino de niños comete sus crímenes sin que puedan atraparlo. Los padres están aterrorizados, igual que el resto de la ciudad. La policía local no logra capturarlo y es por ello que el hampa, que se ve afectada indirectamente por el accionar del criminal, decide organizarse para intentar atraparlo por sus propios medios.

La película se verá en la Sala del Museo de Artes Visuales (MAV), Urquiza 638 Planta alta, este viernes 13 de septiembre a las 21 horas, en el marco del ciclo "KINÉ", con la presentación de la profesora Jazmín Solano.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.