Concordia: Se lanzó el ciclo itinerante de cultura joven


Este sábado 31 de agosto tuvo lugar en la ciudad de Concordia, un primer encuentro del Ciclo Itinerante de Cultura Joven, actividad propuesta desde la Mesa de Cultura Joven que coordina el Espacio de Jóvenes -dependiente de la Secretaría de Comunicación y Modernización- de la Municipalidad de Concordia, participando del mismo músicos/as, artistas plásticos, bailarines/as, y juventudes en general.

Ocupando el Paseo de las Américas -ubicado frente del Centro de Convenciones Concordia- con música, pintura, baile, banderines y mate compartido, tuvo lugar un primer encuentro de un Ciclo Itinerante pensado, coordinado y llevado adelante por jóvenes que se desempeñan en disciplinas artísticas y espacios culturales  de la ciudad.

El motivo del Ciclo es el de promover la integración artística juvenil, así como el debate alrededor de qué cultura producen y quieren las/os jóvenes de Concordia. Participaron del mismo, presentando su música en vivo, Emma Rousset, la banda local No Hay Por Qué, Andrea Vargas con una presentación performática, y artistas visuales pintando en vivo así como exponiendo sus obras al público asistente. Juan Gómez, responsable del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad, expresó que “es una actividad que organizamos junto con los jóvenes que hacen cultura día a día en la ciudad, en línea con lo que nuestro intendente Enrique Cresto nos pide: que el ejecutivo municipal trabaje en conjunto con los sectores juveniles de la ciudad.

En este sentido no es intención del municipio solamente ejecutar proyectos, sino desarrollarlos con quienes mejor puedan aprovecharlos”.

El Ciclo es una propuesta de la Mesa de Cultura Joven, espacio de trabajo coordinado desde la Municipalidad de Concordia junto a jóvenes artistas o participantes de espacios culturales de la ciudad. Esta Mesa se propone como un espacio de participación con presencia del Estado municipal que colabore en garantizar mayores oportunidades culturales para las juventudes concordienses, trabajando junto a las actrices y actores principales de la temática para diagramar propuestas que atiendan a las necesidades del sector.

Otra propuesta de la mesa es el Censo Cultural Juvenil, un relevamiento voluntario online dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que se desempeñen en disciplinas artísticas o espacios culturales de la ciudad.

Luego de este primer encuentro, desde la Mesa de Cultura Joven se invita a jóvenes de entre 16 y 30 años que quieran sumarse a participar de las reuniones y actividades de la misma. Para mayor información se puede dirigirse al perfil de Instagram @culturajovenconcordia,  o a la página de Facebook: www.facebook.com/JovenesConcordia/


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.