Cuidado de los recursos ictícolas


Para colaborar con el cuidado del río y realizar una pesca racional, pescadores artesanales de zona sur cuentan con una sala comunitaria de procesamiento y agregado de valor.

La Asociación de pescadores artesanales de zona sur de la localidad de Concordia, cuentan con una sala comunitaria de procesamiento y agregado de valor para la producción de la pesca artesanal.  La misma fue construida y equipada a través del proyecto especial de PROHUERTA, coordinado desde la Agencia del INTA Concordia, en conjunto con la asociación.

La asociación, proveyó los materiales y mano de obra para construir el edificio de la salay el local de venta al público. Desde prohuerta se equipó en su totalidad.

La construcción, equipamiento y puesta en marcha de dicha sala, constituye un hito en la preservación de especies del río Uruguay, ya que antes de la misma una familia de pescadores debían pescar 200 kilos de pescado a la semana para sobrevivir, en la actualidad con la sala, pescan la mitad y agregándole valor lograron mejorar sus ingresos, ya que comercializan bajo la lógica de mercados de proximidad del productor al consumidor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.