El consorcio intermunicipal lleva adelante capacitaciones en gestión y gobierno


Actuales autoridades del Consorcio InterMunicipal Concordia junto a Intendentes electos y Concejales electos del Departamento que asumirán el 10 de diciembre, participaron de la jornada de capacitación sobre “Comunicación Política y Comunicación Institucional” que se llevó adelante este martes, dando inicio al ciclo de encuentros de formación que se realizarán durante el mes de septiembre.

“Hoy dimos comienzo a las jornadas de capacitación del mes de septiembre para todos los miembros del Consorcio, dentro del programa de fortalecimiento institucional que impulsa el Presidente del Consorcio, el intendente Enrique Cresto”, comentó la Dra. María de los Ángeles Petit, asesora institucional del Ejecutivo Municipal de Concordia y presidenta de la Fundación de Estudios Municipales Argentinos y Latinoamericanos (FEMAL).

“En este primer encuentro abordando el tema de la Comunicación Institucional, brindando herramientas para poder comunicar mejor, y apuntando al trabajo que van a realizar a partir del 10 de diciembre”, precisó. “Para este mes tenemos proyectados otros encuentros, sobre el Rol del Concejal en la Administración Pública, dirigido especialmente a los concejales electos de todo el Consorcio, y otros encuentros que realizaremos en distintas ciudades del Departamento, sobre Perspectiva de Género y sobre Políticas Locales de Diversidad”, adelantó Petit.

“A su vez, comenzamos a trabajar junto a los integrantes del Consorcio para ir definiendo temas a abordar, de acuerdo a las necesidades de capacitación específicas que puedan surgir de cada municipio”, dijo y señaló que “la capacitación de las autoridades y de los funcionarios, deriva en que se puedan llevar adelante mejores políticas y programas de gestión, y esto se traduce en más beneficios para todos los ciudadanos. El Consorcio InterMunicipal que es una experiencia pionera y novedosa a nivel provincial, también permite llevar adelante instancias de encuentro para el intercambio de experiencias que permiten a los Municipios aggiornarse y adaptarse a las nuevas realidades”, sostuvo la especialista.

Durante la apertura de la jornada, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, destacó la importancia “de la capacitación porque la gestión gubernamental va definiendo nuevos desafíos en forma permanente. Así lo entiende el Intendente Enrique Cresto, y por eso ha impulsado la creación del Concorsio InterMunicipal, para articular proyectos y gestiones para el desarrollo integral de todos los Municipios y Juntas de Gobierno del Departamento, pero también por eso el Intendente Cresto está en permanente diálogo con Municipios de todo el país, para traer las mejores experiencias de gestión a nuestra localidad, convencidos de que es entre todos, con diálogo y poniendo en primer lugar los intereses de la ciudad, la forma en que se logra una mejor gestión para beneficio de todos los vecinos”, expresó.

En este sentido, cabe destacarse la participación en estas capacitaciones de autoridades electas de otros Municipios cercanos, como es el caso del intendente electo de la localidad de San José (Colón), Gustavo Bastián, quien valoró al Consorcio Intermunicipal como “una experiencia muy buena”. Y respecto a las capacitaciones sostuvo que “para quienes vamos a asumir por primera vez la intendencia, como es mi caso, a partir del 10 de diciembre, es realmente importante”.

“Vamos a seguir trabajando con el Consorcio, en relación y vinculación, porque es importante unir esfuerzos y compartir experiencias para poder brindar un buen servicio a los ciudadanos”, agregó Bastián.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.