El gobierno de Chajarí se suma al día mundial de la limpieza


El 21 de septiembre habrá diferentes actividades en los barrios y en el predio de la Estación del Ferrocarril. En este último punto, de 8 a 18 hs., se podrán canjear residuos inorgánicos por árboles y plantines.

De esta manera el municipio de Chajarí se suma nuevamente a la campaña nacional "Argentina Limpia", repitiendo la experiencia del año pasado, cuando el gobierno local junto a instituciones y Consejos Vecinales limpiaron diferentes sectores de la ciudad.

En el presente año se trabajará nuevamente con las comisiones vecinales y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, donde los vecinos juntarán en su barrio los residuos que se encuentren en la vía pública, coordinando actividades con el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes áreas.

Los grupos estarán coordinados por el área de Bromatología, personal del Corralón, de Salud y de la Planta de Tratamiento; otorgando además los elementos necesarios para la limpieza y el cuidado de la salud de los que se sumen a colaborar. También se hará entrega de folletería. La intención es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Además, se contará con un punto "Eco Canje Ecológico" en el predio de Ex Estación del Ferrocarril, donde, de 8 a 18 horas, todos los vecinos de la ciudad podrán canjear residuos inorgánicos por árboles y plantines del vivero municipal.

En cuanto a las tareas de limpieza, el método a emplear es similar al del pasado año, dividiéndolo en tres etapas. Etapa uno: se comienza con un mapeo de residuos, identificando los micro-basurales y puntos de contaminación en cada zona. La etapa dos: se desarrollará el 21 de septiembre, trabajando con las tareas de limpieza en cada barrio. La etapa tres: "Métricas de la Limpieza" que consiste en completar un formulario ideado para la ocasión, y así poder dimensionar los resultados obtenidos.

Para participar de la misma se cursaron invitaciones a todas las comisiones vecinales de la ciudad, invitando también a cualquier grupo de vecinos que se quisieran sumar.

Día Mundial de la limpieza

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por "Let’s Do It Foundation", movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

Con un nuevo objetivo en mente, el 21 de septiembre de 2019, Día Mundial de la Limpieza, personas de 150 países se enfrentarán al problema mundial de la basura y limpiarán los residuos. Argentina es uno de los países participantes de la región con la organización "Vamos A Hacerlo Argentina".

Argentina Limpia

En las anteriores ediciones, realizadas el 2 de diciembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018 (en Chajarí se pospuso por lluvias para el 22 de septiembre), se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de 10.000 personas en más de 350 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 413.373 kilos de residuos en todo el país. "Luego de estas exitosas experiencias nos sentimos preparados para enfrentar un reto más grande y ayudar a generar la acción cívica más grande de la historia!" indican desde el sitio oficial de la campaña.

"A través de pequeñas acciones llevadas a cabo en tu comunidad local se puede obtener un impacto a nivel global, haciendo que el mundo sea un lugar más limpio y mejor", indican.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.