El legendario Antonio Tarragó Ros se presentará en la feria del libro de Chajari


Será el sábado 5 de octubre, en las instalaciones del Club Santa Rosa, en el marco de la XVII edición de la Feria organizada por el Gobierno de Chajarí.

Dicho show se realizará a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita. No obstante, desde las 20, habrá diferentes propuestas musicales. En este sentido, se presentarán Volver en guitarras, Silvina Vello, Trabuco González, y los Hermanos Duarte.

Asimismo, cabe agregar que Antonio Tarragó Ros nació en Curuzú Cuatiá un 18 de octubre de 1947. Es un músico argentino, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Entre sus temas más conocidos se encuentra «María va», «Canción para Carito», y «Jineteando la vida». Del mismo modo, es reconocido por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como «El río herido», en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros.

También, ha compuesto música para algunas películas. En 1995 recibió un Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de las 5 mejores compositores de folclore de la década en Argentina. Su padre -Tarragó Ros - fue uno de los creadores del chamamé. Además, sus hijas Laura e Irupé Ros, también, son músicas y compositoras. Incluso son consideradas parte de una corriente renovadora de la música de raíz folklórica argentina, con rasgos de rock, jazz y otros géneros.

Feria del Libro Abierto 2019

La misma se realizará desde el lunes 30 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre. Habrá diferentes actividades destinadas a estudiantes, docentes, músicos, escritores, artistas y público en general. Las mismas se concentrarán en el Centro Cultural Municipal, en Salón Acuario (situado frente al Club Santa Rosa), en la Biblioteca Popular Urquiza y en diferentes espacios públicos de la ciudad, tales como la Estación del Ferrocarril y la Plaza San Martín.

En este sentido, cabe anticipar que habrá talleres, charlas, presentaciones de libros, exposiciones y shows musicales. En cuanto a esto último, además del show de Tarragó Ros, previsto para el sábado 5 de octubre, el domingo 6 los responsables de cerrar esta XVII edición de la Feria del Libro serán Los Tipitos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.