Este lunes se realizará una capacitación en "Tenis para Personas con Discapacidad Visual"


A cargo de especialistas de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, se realizará este lunes por la tarde una Capacitación dirigida a profesores y aficionados a este deporte, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en dos módulos, uno teórico y otro práctico. La actividad es organizada por la Diputada Nacional Mayda Cresto y la Municipalidad de Concordia.

Es llevada a cabo por el disertante Eduardo Raffetto, Presidente Fundador de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y creador del Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina, primer programa de enseñanza de éste deporte en Argentina y Sudamérica. Está destinado a estudiantes de las carreras y profesores de Educación Especial, Educación Primaria y Educación Física, referentes y entrenadores de tenis, dirigentes de instituciones deportivas, acompañantes terapéuticos, y aficionados a este deporte interesados en la temática.

Es organizada en Concordia gracias a las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Mayda Cresto, y organizada a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deporte de la Municipalidad. La capacitación fue declarada de Interés Municipal y Educativo por el Concejo Deliberante, y declarada de Interés Educativo por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Por la mañana, a las 11 hs, en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso), se realizará la presentación y conferencia de prensa. Luego, a partir de las 17 hs se iniciará la capacitación el Gimnasio Municipal, de calles San Juan y Corrientes, este lunes 9 de septiembre, en forma libre y gratuita, y se entregarán certificados al finalizar. La propuesta educativa consiste de dos módulos, uno teórico y otro práctico, con el objetivo de abordar la modalidad de dicho deporte, orientado a personas con discapacidad visual, sus tácticas y formas de implementación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.