Estudiantes de Colon realizaron una silla de deportiva adaptada


Se realizó en Colón un nuevo taller de producción de sillas deportivas adaptadas para practicar básquet. El dispositivo será entregado a un joven deportista que practica básquet adaptado desde los 8 años.

La capacitación se realizó en la Escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Herminio Quiros, Colón, Entre Ríos, y también participaron estudiantes de las escuelas de educación técnica N° 3, 15 de Noviembre de Gualeguaychú; N°1 Dr. Luis Mac kay de Gualeguay y N° 2 Francisco Ramírez, de Concepción del Uruguay.

Paralelamente, la Escuela de Educación Técnica N°1 Dr. Herminio Quirós, sus docentes y estudiantes realizaron en el taller de carpintería dos sillas posturales, que entregarán a la Escuela Primaria N° 201 Gaucho Antonio Rivero, de Paraná, para dos niñas que las necesitan.
Del taller de producción de sillas deportivas se desarrolló con la colaboración de los docentes: Mattiauda, Franco; López, Fabian; Buriano, Osvaldo; Zanetti, Marcos; Buriano, José y Jacquet, Gerardo fueron agentes multiplicadores de laeducaci experiencia.

El servicio de catering del encuentro estuvo a cargo de la Escuela de Educación Técnica N°2 Canónigo N. Gouburú, de Colón.

De la jornada participaron por el Instituto de Educación Tecnológica, Roberto Pellicari, quien desarrolló un taller de cultura inclusiva; el director de Educación Técnico Profesional del CGE, Héctor Andrés Rousset; el subdirector, Mariano Brites; integrantes del equipo Pedagógico de la DETP; la supervisora de zona, Gabriela Casse y el rector de la escuela técnica Quirós, Daniel Benítez.

La jornada se desarrolló en el marco del programa “Construir Inclusión” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica; el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La coordinación del taller estuvo a cargo del jefe de Talleres, Nicolás Lascano.

Beneficiario

El dispositivo será entregado a Thiago Martínez, quien hoy tiene 17 años y practica básquet adaptado desde los 8 años. Además desde los 13 años representa a la provincia de Entre Ríos en los juegos Evita. En el año 2016 obtiene el 5° puesto; 2017, 3° puesto; en el 2018 3° puesto.

Por otra parte, en básquet cinco versus cinco, representa una Alianza entre equipo Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.