Galimberti salió al cruce de las declaraciones de Grabois sobre la reforma agraria


El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que Alberto Fernández debería «poner en caja» a Juan Grabois o, en todo caso, confirmar si efectivamente esas son las políticas que pretende implementar su gobierno en caso de triunfar en las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Grabois es líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del kirchnerismo y recientemente realizó algunas apreciaciones que tienen que ver con iniciativas relacionadas con una futura reforma agraria. El dirigente kirchnerista señaló que hay que distribuir la población en el territorio, produciendo migraciones internas de las grandes ciudades hacia el campo. En este punto Grabois señaló la necesidad de redistribuir la tierra, mediante la expropiación, para evitar que haya terratenientes y para que nadie tenga más de 5 mil hectáreas.

"Las declaraciones de Grabois me parecen desubicadas y carentes de conocimiento. Lo digo como vecino del llamado 'interior' de nuestra Argentina y como conocedor del campo y de los productores. Me parece que es irresponsable hablar de expropiación porque, desde Juan Bautista Alberdi, hasta hoy, esta facultad se puede instrumentar sólo en casos en que la misma sea de utilidad pública. Lo que Grabois pretende hacer es utilizar el aparato del Estado para sacarle a unos privados para darle a otros privados", indicó Galimberti, a 7Paginas.

El Presidente Municipal de Chajarí reiteró que la expropiación puede realizarla el Estado cuando se busca favorecer un interés común y que lo que Grabois pretende resolver es un problema de los grandes conglomerados urbanos que, es justo reconocer, tienen algunas problemáticas particulares que son el resultado de las malas políticas públicas implementadas desde hace mucho tiempo. "Lo que hay que hacer es generar políticas de trabajo genuino, de aliento a la producción y no plantear este tipo de soluciones trasnochadas, absolutamente inviables, que me remiten a las discusiones del peronismo de los ´70 y que, parece ser, algunos pretenden traer a nuestros días", expresó el dirigente radical que presidió el Comité Provincia de la UCR y estuvo en la línea de potenciales candidatos a Gobernador en las elecciones provinciales de 2019.

Finalmente Galimberti llamó a Grabois a la reflexión y le pidió a la dirigencia del Frente Todos prudencia en las declaraciones, evitando ensanchar la grieta. "Vivimos en un sistema representativo, republicano y federal y eso hay que reafirmarlo. Pero además estamos en un contexto político, social y electoral donde la prudencia debería ser un valor a ejercitar por todos los que tenemos algún nivel de representatividad pública", concluyó el Intendente.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.