Hugo Mujica participará de la Feria del Libro de Concordia


La 12° edición de la Feria del Libro de Concordia y la Región "Concordia Lee" que organizan la gestión del intendente Enrique Cresto y Fundación Magister, continúa confirmando los nombres de las destacadas figuras del mundo literario y cultural que visitarán la ciudad en el mes de octubre. Entre ellos, sobresale el nombre del sacerdote, escritor, ensayista y poeta Hugo Mugica.

Hugo Mujica nació en Avellaneda en 1942 y su vida podría identificarse con la del viajero. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología filosófica y Teología. A temprana edad comenzó a trabajar como obrero en una fábrica de vidrio. Y siendo joven viajó a vivir a Estados Unidos durante la década del '60. Tras asistir al mítico Festival de rock Woodstock, se retiró a vivir en un momasterio de la orden Trapense, haciendo voto de silencio por siete años.

Previamente había vivido en una granja con William Burroughs y participó del movimiento de la psicodelia, trabajando directamente con Timothy Leary. Tras vivir en el monasterio de la Orden Trapense, regresa a Argentina, y abandona la orden para cursar el seminario de sacerdote. Tras atender una parroquia en Buenos Aires deja esa ocupación y se dedica por entero a la escritura.

Ha colaborado en gran número de prestigiosas revistas americanas y europeas, y tiene una vasta obra poética. "Hugo Mujica es un gran poeta escritor o yo no tengo intuición de lo que es la literatura", dijo sobre él, Ernesto Sábato.

La presencia de Mujica engala y prestigia la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Concordia y Fundación Magister, con el apoyo y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Entre Ríos, y que ya se ha consolidado como uno de los principales eventos culturales de cada año, no sólo de la ciudad sino de la región.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.