La cerveza artesanal entrerriana en continuo crecimiento


Entre Ríos cuenta con más de 80 Productores de cerveza artesanal distribuidos por toda la provincia. Al inicio de septiembre, Colón fue sede de la segunda edición de la Copa Entrerriana “Surubeer Cup 2019” que junto a la continuidad de una agenda de eventos cerveceros impulsan el turismo en el sector.

El gobierno de Entre Ríos impulsa el desarrollo de la producción de Cerveza artesanal, como motor de la economía social, generador de fuentes de trabajo y producto destacado del turismo gastronómico.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, mediante la presencia de maestros cerveceros y sus productos en los stand de promoción turística de la provincia, como así también por medio de la inclusión de Microcervecerías artesanales en los distintos patios gastronómicos emplazados en actividades culturales.


El acompañamiento también se realiza desde otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social y  la Secretaría de la Producción a través de líneas de créditos a emprendedores o el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) con capacitaciones acerca de los procesos de control de calidad del producto final.


En la segunda mitad del año, el certamen “Surubeer Cup” contó con la participación de aproximadamente 100 cerveceros procedentes de toda la provincia. En tanto la continuidad de los festivales de cerveza artesanal, que se realizan con el objetivo de posicionar a la cerveza como atractivo turístico, contribuyen a situar a esta bebida en un lugar destacado dentro del escenario nacional.


Mirko Pacoricona, de Cerveceros Artesanales de Entre Ríos destacó en el balance del 2019 como un año que marcó sin dudas un crecimiento de la actividad  “desde la producción con la apertura de nuevas cervecerías y ampliación de otros establecimientos, y por otro lado desde la parte comercial con festivales donde podemos mostrar la cerveza, con más ofertas de bares en toda la provincia se ha incrementado la producción de cerveza artesanal en entre ríos y es mucho más visible” .


Pacoricona también reflexionó acerca de las prácticas en torno al consumo de Cerveza Artesanal “las generaciones más jóvenes cambiaron las pautas de consumo y la forma de acercarse a los alimentos, dentro de ese proceso la Cerveza Artesanal está entendida como positiva en el sentido de que es más saludable, es local, dinamiza la economía regional,  está elaborada sin agregados químicos. En ese combo se va a mantener como una pauta de consumo ya instalada”.


Actualmente con apoyo de la Secretaría de Producción, se encuentra en proceso de conformación la Cámara de Cerveceros de la Provincia, será un organismo que nuclee a todos los eslabones en la producción de cerveza desde los pequeños cerveceros hogareños y las Microcervecerías hasta la producción a gran escala.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.