La enamoró a través de las redes, le pidió 50.000 pesos y nunca apareció


La víctima es oriunda de Nogoyá, y el jefe de la Departamental de Policía, Javier Oerling, contó los pormenores de la denuncia.

Un embaucador contactó a una mujer a través de Facebook, le dijo que vivía en Afganistán y que necesitaría dinero para viajar a conocerla. La víctima le transfirió 50.000 pesos, pero su enamorado nunca llegó.

La víctima es oriunda de Nogoyá, y el jefe de la Departamental de Policía, Javier Oerling, contó los pormenores de la denuncia, en diálogo con LT 15.

“Tomamos conocimiento del hecho el 2 de septiembre, radicó una denuncia en la zona sur de la ciudad de Nogoyá una ciudadana de 56 años, quien manifestó que había conocido a un hombre a través de la red social Facebook, y luego, de común acuerdo, pasaron a comunicarse por WhatsApp. Siempre por mensajes de texto, nunca por audio. Luego de un tiempo relativamente prolongado, varios meses, esta persona le pidió dinero, aparentemente tenía intenciones de venir para conocerla, desde donde supuestamente la contactaba, Kabul, la capital de Afganistán. Le pidió giro de dinero, y le efectuó dos giros: uno por 20.000 pesos y otro por 30.000”, detalló Oerling.

“Finalmente –continuó el jefe policial– esta persona nunca se presentó, se comunicó toda esta cuestión al fiscal y estamos tratando de verificar los giros de dinero, cuál fue el destino, y eventualmente tratar de determinar cuál sería la identidad de la persona que ideó este artilugio para engañar”.

Consultado acerca de si hay alguna forma de establecer fehacientemente el destino del dinero, Oerling explicó: “Desde Fiscalía seguramente irán a disponer que se produzca un informe a través del banco, se tienen las constancias de depósito que nos suministró la denunciante, se va a verificar la titularidad de la cuenta a través de un oficio al banco interviniente y de dónde sería la persona titular de la cuenta, y ver dónde terminó el dinero. Eventualmente si el dinero fue fuera del país vamos a estar más complicados para recuperarlo. Pero hay que tener en cuenta que la persona que supuestamente ideó esto puede no ser gente de Afganistán, tranquilamente puede ser de Argentina u otro país limítrofe”.
UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.