Promover y ampliar los derechos de los adultos mayores


“Durante tres meses trabajamos con un ciclo de charlas que se llamó “Miradas y Vejeces”, donde fuimos abordando diferentes temas, muchos propuestos por los propios Centros de Jubilados que fueron partícipes de estos encuentros”, comentó Anges Perez, directora municipal de Gestión Preventiva y Promoción. Con una actividad especial en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, en la que se habló sobre derechos constitucionales, sobre diversidad sexual y en la que hubo un momento de juegos y ejercicios, se realizó el cierre del ciclo.

“En el área de Adultos Mayores se trabaja permanentemente dando apoyo y acompañamiento a los adultos mayores, y con esta iniciativa en particular se busca poder aprender y poner en primer plano los derechos de los adultos mayores y promover el buen trato, para que haya un empoderamiento, que es el eje de trabajo que definió el intendente Enrique Cresto, y que llevamos adelante desde esta área de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes”, sostuvo Pérez.

El cierre del ciclo de charlas se realizó el pasado 28 de agosto, en el Día Nacional de la Ancianidad, del mismo participaron la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, el coordinador del área de Diversidad Sexual, Darío Perez, y la Dra. Gabriela Pérez, quien se refirió a aspectos legales sobre derechos de los adultos mayores.

“Es importante la decisión del intendente Cresto de tener como clara política de esta gestión, tener estas áreas, de Diversidad Sexual, de Adultos Mayores, de la Mujer, que buscan promocionar y ampliar los derechos, en temas muy sensibles”, valoró la abogada.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.