Reconocimiento a Estudiantes que se hayan Destacados en Eventos de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología


Una iniciativa del Concejal Alberto Zadoyko, propone que se reconozca a Estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas que hayan tenido una sobresaliente participación representando a la ciudad de Concordia en el ámbito Provincial, Nacional e Internacional en áreas como Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Buscando presentar a toda la comunidad escolar modelos que alienten a todos a la superación personal, a la sana emulación y la valoración de los mejores esfuerzos.

Entre los fundamentos se expresa que esta distinción será entregada a esos alumnos que hayan realizado a título personal, acciones extraordinarias significativas que enaltecen el nombre de la ciudad. Los reconocimientos son una herramienta pedagógica y están por tanto ordenados al logro de los objetivos formativos de las instituciones de la ciudad.

Zadoyko sostuvo a modo de ejemplo reciente, que lo interesó el caso de la Comunidad Educativa “El Principito” donde un estudiante de 4 año Máximo Moix Onchiniuk (15 años), fue becado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina junto a otros 49 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que asistan al programa Academia Espacial Avanzada en el Centro Espacial de Huntsville, Alabama. Este alumno este próximo 17 y 18 del corriente estará viajando a Bs. As. para dar inicio con la instancia de ambientación para viajar el 22 de septiembre a la NASA.

Por otra parte, se afirma en acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial de Educación Nº 9890/09 para lo cual las instituciones escolares tendrán en cuenta las cualidades como poseer méritos y valores indiscutidos.

Concluye que el proyecto en su parte resolutiva faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenio con la Dirección Departamental de Escuelas con el fin de interesar en la organización, fija las formas, en que las instituciones educativas deberán postular a los estudiantes que consideren aptos de reconocer, en que consiste la distinción, como se entregará, de qué manera estará conformado el jurado, etc.

El proyecto de Ordenanza ingresó ayer jueves 5 de septiembre en Sesión Ordinaria y pasó al Concejo en Comisión para ser analizado por todos los ediles.

(7Paginas)  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.