Refacción integral para el cementerio de Concordia


El intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con los directivos y trabajadores del Cementerio de Concordia, en el que se avanzó en la puesta en marcha de un programa para la conservación y puesta en valor del lugar. La refacción de distintos sectores y la regularización de la situación de muchos vecinos entre los temas abordados.

“La reunión fue solicitada por los trabajadores junto al gremio, con el objetivo de poder conversar con el Intendente distintos temas que a ellos les preocupa y que hacen al trabajo diario”, comentó la directora del Cementerio, Claudia Otaegui, al finalizar el encuentro.

De la reunión participaron el secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (UOEM), Maxi Torres, junto a otros directivos del sindicato, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, y el director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Luciano Almirón, entre otras autoridades y trabajadores de distintas áreas de la dependencia municipal.

“Los trabajadores pudieron comentarle distintos temas sobre el trabajo y el servicio que se brinda a la comunidad, expresar algunos reclamos y también distintas propuestas que venimos viendo”, dijo Otaegui. “Se consensuaron cuáles son las prioridades edilicias a resolver y su ejecución, de acuerdo a la disponibilidades de recursos que haya. Porque ese es uno de los principales temas a resolver. Si bien en los últimos tres años se avanzó mucho en la parte administrativa y en mejorar los niveles de recaudación, aún es mucha la gente que no está al día con el pago de las tasas, y esto dificulta que se puedan llevar a cabo obras necesarias para el mantenimiento y acondicionamiento del predio”, explicó.

En este sentido, la funcionaria comentó que “el intendente Enrique Cresto propuso dos o tres ideas que permitirán regularizar esta situación, beneficiando tanto a los vecinos como al propio Cementerio. Vamos a trabajar en el proyecto de concretar un Fondo para la Conservación y Puesta en Valor del Cementerio, que permita contar con los recursos necesarios para continuar con el trabajo de refacción y reacondicionamiento y las obras que se están realizando”, dijo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.