Salto recibe una excepcional muestra: "Da Vinci, El Genio"


Llega a la ciudad de Salto una muestra itinerante e interactiva en homenaje a Leonardo Da Vinci, al cumplirse 500 años de la muerte de este polifacético artista universal.

En rueda de prensa, Graciela de León, responsable del proyecto, agradeció al Intendente de Salto por el apoyo y la posibilidad de traer la muestra al departamento, "lo que significó un desafío importante pero también una alegría enorme".

De León hizo hincapié en el alcance cultural de la muestra, ya que Da Vinci "fue un genio multifacético, enigmático y prolífico en todo lo que creó, en áreas como la física, la hidráulica, la ingeniería civil y militar, los vuelos, la óptica, la música, la anatomía, la pintura. Su legado no es solo un recuerdo sino que está vigente en la vida cotidiana de todas las personas en todo el mundo, es universal".

La muestra tiene como atractivo especial la recreación de objetos que Da Vinci creó a lo largo de su vida, que dejó en sus códices y que gracias a la tecnología actual se pudieron descifrar. "La gente se va a encontrar con más de 65 objetos a escala real, recreados minuciosamente por artesanos italianos, utilizando incluso materiales de época. También con curiosidades que no se conocen de Da Vinci", señaló.

Se podrá apreciar, por ejemplo, cómo funciona un sistema de poleas o rulemanes, o cómo un hombre podía sumergirse en el agua sin ahogarse, todo ello creado hace más de cinco siglos. Se trata de una exposición que invita a interactuar con los objetos, e incluye paredes lumínicas explicativas y videos recreativos.

El Intendente Andrés Lima valoró la oportunidad de conocer parte de la vida y creaciones de este genio "que marcó la historia, el pensamiento y el arte en el mundo" e invitó a la población a concurrir y apreciar la exhibición.

DETALLES PARA VISITAR LA MUESTRA

La muestra ya ha recorrido diversos países, estuvo un mes en Montevideo, y estará en Salto durante un mes, desde el lunes 2 de setiembre, en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil esquina Zorrilla), de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 y sábados y domingos de 11 a 20.30 horas.

Las entradas tienen un costo de 200 pesos para adultos y 130 pesos para niños de 4 a 12 años. Menores de 4 no pagan y hay un plan familiar de 4x3. Habrá visitas guiadas sin costo para grupos de estudiantes de escuelas, liceos y UTU, con el auspicio de la Intendencia de Salto. Los interesados se pueden contactar al celular 092091459 o por el correo leonaproduy@gmail.com 
(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.