Se realizó la jornada “Entre todos hoy hablamos de turismo”


El viernes se hizo un foro de análisis político sobre promoción y desarrollo de la actividad turística en Entre Ríos, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Contó con gran convocatoria

En ese marco, se realizó un foro de análisis político del desarrollo turístico, donde disertaron reconocidos actores de la actividad, como el magister Oscar Suárez, consultor y especialista en comercialización y tecnologías aplicadas al turismo, la licenciada Gabriela Barón, prosecretaria Académica de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la USAL; y el licenciado Andrés Ziperovich, consultor especializado en turismo y recreación.

En representación de la cartera de Turismo del gobierno de Entre Ríos, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni, ofició como presentador del panel de disertantes. La locución institucional estuvo a cargo de Sabrina Berlo, comunicadora del equipo de Turismo y Cultura.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de las Escuela Centenario de Paraná y contó con la presencia de la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Carolina Gaillard, la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Noelia Zampa, y la presidenta del Centro de Estudiantes y representante de la Agrupación Construir Gestión, Camila Godoy

Carolina Gaillard dio la bienvenida a los participantes y destacó la presencia del sector privado de turismo en la jornada. ¨La idea de este encuentro es pensar el turismo que viene, los desafíos que tenemos por delante. Hay que tener la mente abierta para escuchar porque la demanda cambia permanentemente, es dinámico. entonces no es lo mismo el turismo de hace 10 o 20 años atrás al turismo de hoy con las redes sociales y la tecnología, en esta nueva época hay que pensar y animarse más allá¨, señaló.

La funcionaria además remarcó que ¨todas las ciudades y todos los pueblos de nuestra provincia pueden ser destinos turísticos. No necesitamos que tenga termas o tenga playas, cualquier localidad puede ser turística a partir de sus monumentos, a partir de su historia, a partir de sus murales o intervenciones artísticas, a partir de sus poetas como es el caso de Gualeguay que es una de nuestras ciudades culturales, poder repensar el turismo a partir de que todo puede ser turístico¨.

Asimismo, la Secretaria de Turismo y Cultura habló de la importancia de contar con un equipo de profesionales en materia de turismo para la generación de políticas públicas de calidad.

Camila Godoy, presidenta del Centro de Estudiantes y representante de la Agrupación Construir Gestión, agradeció y destacó la iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, haciendo énfasis en la importancia del encuentro y destacando la presencia de los estudiantes y comunidad académica.

Noelia Zampa, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, hizo llegar el acompañamiento del decano de esa unidad académica, Luciano Filipuzi. Además expresó que “como Secretaría de Extensión tenemos esta visión de la Facultad de poder iniciar un proceso de articulación con distintos organismos gubernamentales, privados y organizaciones de la sociedad civil¨. También hizo mención a la predisposición de la Secretaría de Turismo y Cultura, y destacó fundamentalmente el rol de Carolina Gaillard y de Sebastián Piloni.

El sector privado de turismo también acompañó el foro con su presencia. Estuvieron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera; el representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Marcelo Rojas, y una representante de la Cámara Entrerriana de Turismo, Soledad Fleitas. A ellos se sumaron Carlos Monti, director de Turismo de Reuniones de la provincia, y Agustín Clavenzani en representación del Buró de Convenciones.


“Entre todos hoy hablamos de turismo”

Los expositores realizaron ponencias en relación con la importancia del acompañamiento político para transformar destinos turísticos y sobre los desafíos futuros de la comercialización turística, otra de las temáticas tratadas fueron el rol de la universidad en las gestiones públicas del turismo y acerca de los emprendedores y soñadores de nuevos proyectos turísticos.

Este foro de análisis sobre políticas en materia de promoción turística generó reflexión sobre la actualidad del turismo y marcó la profundización de la vinculación estratégica con el sector académico.

La jornada "Entre todos, hoy hablamos de turismo" fue declarada de Interés institucional por Resolución Nº244-2019 del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

"Entre todos, hoy hablamos de turismo" fue destinado fundamentalmente a la comunidad académica, estudiantes, docentes e investigadores, como así también al sector privado, instituciones de turismo, emprendedores, funcionarios y empleados del sector público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.