Trueque? “El asesino de mi hermano esta libre porque pusieron un auto de garantía”, dijeron Gisela y Gabriela Ocampo


Se trata del asesinato de Miguel Ocampo, ocurrido días atrás en la localidad de Los Charrúas y por el que se detuvo a una persona, que solo estuvo 18 días detenido en la alcaidía, porque la justicia decidió reemplazar la prisión preventiva que le habían dictado por 60 días, a cambio de que cumpla una prisión domiciliaria, cuando sus familiares pusieron un auto 2010, como garantía. 
Gabriela y Gisela Ocampo, participaron del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

Las hermanas del joven asesinado Miguel Ocampo, dijeron que las pruebas contra Cristian “El correntino” Martínez, eran contundentes cuando mencionaron al propietario del local nocturno y a otros testigos, “además de la ropa con sangre que se secuestró y el cuchillo”, citaron.

Luego, Gabriela, recordó  que en la madrugada del 1º de septiembre, su hermano Miguel de 37 años, había recibido más de cuatro puñaladas de 15 centímetros, “y se da a la fuga ayudado por su padre y hermana Jesica Martínez, hasta que el 2 de septiembre es finalmente detenido cuando un llamado anónimo alertó a la policía que caminaba en un monte cercano al duraznal, así que él nunca tuvo intenciones de entregarse, cuando ya sabía que mi hermano estaba muerto”, graficó.

Detenido

Seguidamente, Gisela, señaló que a tres días del asesinato de su hermano, “el juez Mautone,  le dictó una prisión preventiva por 60 días, donde eran 30 días en la alcaidía y 30 en la unidad penal Nº 3 de Concordia”, comentó.

Prisión domiciliaria

“Pero solo estuvo detenido 18 días en la alcaidía de la ciudad de Concordia, porque el viernes pasado lograron la prisión domiciliaria, que deberá cumplir en el campo de Miguel Romero, que es donde él trabajaba; una estancia que se encuentra ubicada a 60 kilómetros de la comisaría más cercana y sin tobillera”, cuestionó Gisela, cuando en esa dirección indicó que esta fiscal Fonseca, es la misma que otorgó la prisión en el caso Arce; el otro asesinato en Los Charruas, donde el posible autor esta también con prisión domiciliaria. “Y ahora no sabemos si apeló esa medida porque no nos atiende”.

Auto de garantía

Párrafo seguido, Gabriela, sumó una de las críticas más fuertes al accionar judicial, cuando con el legajo en las manos, “que nos entregaron hoy (por ayer martes), nos enteramos que su patrón le dio permiso para que siga trabajando en su estancia para mantener a su hermana-agregando-  esta mujer es la misma que lo escondió y lavó la ropa y que ahora se hace responsable de que este asesino cumpla la prisión domiciliaria, que lograron porque otra hermana que está en Corrientes puso en garantías una Suran 2010; así que para la justicia la vida de mi hermano vale ese auto”, protestó la joven mujer.

Inentendible

Finalmente, las hermanas Ocampo, dijeron no comprender este tipo de decisiones, “porque todos los días tenemos que ver a esta mujer (por la hermana del correntino Martínez), cruzar por la puerta de mi casa cuando lleva a su nena a la escuela, mientras que con la muerte de mi hermano quedaron tres menores sin su padre, entonces acá consideran la situación del victimario y no de la victima", concluyeron.

Fuente: (7Paginas)





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.