Vecinos armaron una pueblada y denunciaron que Masnagco es una zona liberada VIDEO


Tras el asesinato de un vecino de este barrio alejado de la ciudad de Concordia, los vecinos se agolparon en la puerta del destacamento policial, para exigir que se esclarezca este hecho, pero también se quejaron porque esa sede policial solo permanece abierta algunas horas del día y que no cuentan con un patrullero de forma efectiva.  


Tal lo anticipado por 7Paginas, a las 19 horas, los vecinos de Osvaldo Magnasco, comenzaron a agolparse frente al destacamento policial y enseguida solicitaron la presencia del jefe departamental de policía.

En medio de la espera, Liliana, le dijo a este medio que más allá de este terrible hecho de sangre, que terminó con la vida de este vecino, “acá pasa que Osvaldo Magnasco, era un pueblo tranquilo y si bien creció muchísimo, hoy somos más de cuatro mil habitantes,  solo tenemos un destacamento con dos policías por guardia y al sacar el jefe que tenían, pasamos a depender de Villa Zorraquin, y por eso  hay momentos del día que este destacamento está cerrado, porque sacan el personal de acá para ir a cubrir los operativos que hacen la seccional quinta y la sexta”, graficó.

Y en el mismo renglón acoto, que “para hacer exposiciones y denuncias hay un horario de 17 a 20 horas, pero pasa que muchas veces venimos y no hay nadie, entonces ahí tenemos que trasladarnos hasta Villa Zorraquin”, comentó.


Zona liberada

Luego la mujer, señaló que a raíz de esta situación, “esto se ha transformado en una zona netamente liberada, ya que justamente por el crecimiento hay mucha gente que no es de Magnasco, y hoy se han incrementado los robos y otros delitos; así que hoy tuvo que pasar este lamentable hecho para que nos escuchen, ya que tres meses atrás nos reunimos con los jefes policiales y nos prometieron muchas cosas que después, no solo no se cumplieron sino que la situación ha empeorado”, sostuvo, y terminó mencionado la incidencia del narcomenudeo, ya que aquí todo el mundo se conoce y por eso sabemos quienes venden droga”, apuntó.

La policía

Cerca de las 20 horas, se hace presente el jefe de operaciones, comisario principal Sergio Cardona, quien excusó la falta del jefe departamental, por encontrarse fuera de la ciudad. 

Tras escuchar los numerosos reclamos de los vecinos, dijo a los presentes que era razonable lo que pedían, cuando se le planteó la falta de personal, “yo voy a dar respuesta hasta donde puedo y por eso voy a gestionar para que este destacamento tenga un oficial de manera efectiva, como así también confirmar que el móvil se va a quedar en este lugar, pero reconozco que el problema es la falta de personal”, puntualizó.

En un momento, Cardona, propuso que se formara una comisión para que se trasladaran hasta la jefatura departamental, pero ante la negativa de los manifestantes, se comprometió para que este sábado a las 19 horas, el jefe o el sub jefe departamental se corran hasta Osvaldo Magnasco.

También, el jefe de la división operaciones, consideró aceptable el pedido que les hicieron los vecinos para que periódicamente envié una comisión desde Concordia, para identificar a las personas y realizar ciertos operativos de prevenciones.

Asesinato

Finalmente, el comisario Inspector Cardona, habló con 7Paginas, cuando indicó que si bien no podía dar información sobre este asesinato, hay tres personas que fueron puesta a disposición de la fiscalía y que consideraba que la investigación estaba bien encaminada.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.