Abuso y maltrato infantil: En Federación fuerte campaña “Con los niños no”


Se trata de una fuerte campaña que se puso en marcha en la ciudad de Federación contra el abuso y maltrato infantil. Desde el CIAF municipal, indicaron que la misma abarca desde charlar de concientización, cartelería y actividades al aire libre. Al respecto, Margarita Zerda, mencionó datos sorprendentes.

En la nota brindada a radio UNO Federación, Margarita Zerda, empezó por destacar el trabajo mancomunado que existe entre todas las instituciones del estado para cuando hay un hecho o denuncia de violencia de género o abuso sexual contra menores. “Sobre todo con la policía, que ahora toman las denuncias las toman en el momento y las elevan rápidamente a la justicia”, resalto al tiempo de destacar también la figura de la jueza de Paz, Dolores Tajes, por estar comprometida con la problemática de violencia de genero.

Maltratos a menores

Luego, la responsable del CIAF, comento que todos los años esta institución municipal, elige un tema para abordarlo, por eso que “para este 2019, elegimos ponerle el peso de nuestro trabajo al maltrato y abuso hacia la infancia, ya que el 19 de noviembre es el día internacional de la prevención, y por eso que desde ahora y hasta esa fecha vamos a realizar distintas capacitaciones para el área legal, pero además está en agenda una reunión con la directora departamental de escuelas y directivos de distintos establecimientos, ya que ellos tiene un protocolo que es ley para abordar el abuso de los niños, y en ese mismo sentido pensamos trabajar con las fuerzas de seguridad y el defensor de la nuestra ciudad”, anticipo.

“Toda la campaña culminara ese 19 de noviembre, donde le vamos a pedir a todas las escuelas que participen con un globo blanco, en el que los chicos puedan escribir consignas y a las 10 de la mañana largarlos al aire-añadiendo- de la misma manera vamos a pedir a los comerciantes y vecinos que ese día coloquen en el frente de sus casas un moño blanco, que significa que esa casa o persona está en contra de los abusos y maltratos a los menores”, señalo.  

Cartelería

Siempre hablando de esta campaña de concientización contra el abuso y maltrato de los niños, Zerda comento que se está colocando cartelería en diferentes instituciones locales, “es decir un cartel que sensibilice que con los niños no y que marque que tienen cero tolerancia a los abusos sexuales, ya que el tema de la niñez es de todos”, reflexiono.

Deserción escolar

En otro momento, la especialista en situaciones sociales,  revelo que en lo que va de este año “hemos trabajo en 150 casos de alumnos de secundaria que habían abandonado la escuela, y otras cuarenta intervenciones en escuelas primarias-explicando- no es que dejaron las escuelas pero sí tuvieron una pausa sin justificar y ahí comenzó nuestro trabajo para que los chicos no dejen el ámbito escolar”, aclaro.

Abusos

“Muchos de los casos fueron detectados en las escuelas, y eso gracias al compromiso de los docentes en observar que le pasa a los chicos para detectar ciertos casos de vulnaveridad que sufren dentro de sus casas, así que desde ese lugar hemos trabajado muy bien con todos los supervisores; con la directora departamental en forma excelente en cuanto que están disponible para el escucha y también para el reclamo”, subrayo.  

Fuente (7Paginas)


   



   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.