Alumnos de Buenos Aires fabricaron una mano ortopédica para una niña concordiense VIDEO


Se trata de una niña de 6 años, alumna de la escuela N°78 Brazos Abiertos ubicada en el barrio los Pájaros de la ciudad de Concordia quien recibió una mano ortopédica diseñada y fabricada por alumnos de 5to año del colegio San Juan el Precursor, de San Isidro.

En el mes de abril una docente de la institución Nº 78 Manos abierta del barrio Los Pagaros, vio en un diario digital la publicación de los chicos de UTN Concordia.

Ellos realizaban la primera manito para donar a una nena de Rosario, están trabajando en red con atomic labs. Una organización sin fines de lucro que realiza manos ortopédicas impresas en impresora 3d.

Esto se le comento a la mamá de katherine, la niña de 6 años, ella al principio pensó que era con cirugía y dijo que no. Pero se le comento como era la mano y la invitamos a que entre en la página de atomic labs. 


Ella se contactó con los chicos y para el mes de agosto nos dio la noticia de que ya tenía en proceso la manito. 

Hoy 8 de octubre nos visitaron los chicos del colegio San Juan el Precursor, alumnos de 5to año de San Isidro, Felipe Ceccoffi, Tadeo Santos y Rufino Monsegur guiados por el profesor de física y matemática Marcelo Michetti quienes en su institución poseen una impresa 3d, que aceptaron asumir el proyecto Una Mano para Katherine alumna de 1er gráfica de la esc número 78 Brazos Abiertos de concordia.

En la visita realizaron la entrega formal de la manito y algunos regalitos para los niños y material didáctico para la escuela.
Exequiel Bond




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.