Aportes a la conservación de la biodiversidad en horticultura

Especialistas en horticultura del INTA Concordia participaron del VI Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de La Rioja del 15 al 18 de octubre con el objetivo de generar un espacio para debatir los temas relevantes relacionados con el conocimiento, uso, manejo y conservación de la biodiversidad en Argentina y Latinoamérica. Así como difundir en la sociedad el conocimiento de la biodiversidad y su importancia para el sostenimiento de los bienes y servicios ecosistémicos y su valor estratégico para el desarrollo sustentable.


Precisamente dentro del área temática de desarrollo sustentable, agricultura familiar y biodiversidad, se enmarcó la presentación del trabajo titulado “Diagnóstico de los componentes de la biodiversidad funcional en la horticultura del nordeste de Entre Ríos”. El mismo tuvo como objetivo analizar las funciones de los ecosistemas, que son consecuencia de las interacciones entre organismos vivos, su diversidad y las funciones ecosistémicas que aporta la comunidad biológica enfocados principalmente en los predios de los productores del  Grupo de Abastecimiento Local “Horticultores de Salto Grande” con el fin de proponer prácticas de manejo y conservación de los recursos que les permitan avanzar en la transición agroecológica.

En la misma área temática se presentó el trabajo “Accesibilidad de visitantes florales al néctar y polen de variedades ornamentales de germoplasma nativo” que forma parte de una Tesis Doctoral (CONICET-INTA) cuyos resultados aportan a la selección de estas plantas para integrarlas a una estrategia de control biológico por conservación en sistemas hortícolas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.