Atención: Prohibieron la venta de escabeches de La Alemana


La ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina de diferentes tipos de carne envasadas al escabeche de La Alemana. El organismo dio los argumentos que de la medida que apunta a productos envasados por esta marca que tiene su base en el departamento Federación.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la comercialización de diferentes tipos de carnes al escabeche, envasados por la marca La Alemana.

La disposición 8209/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, indica: "Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: "Chivito al escabeche", "Carpincho al escabeche", "Ciervo al escabeche", "Jabalí al escabeche", "Vizcacha al escabeche", todos marca "La Alemana" y RNPA N° 050008854, producto Entrerriano, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y Comercializado por La Alemana, ex Ruta Nac. 14- km 312, Colonia Alemana- departamento Federación, Entre Ríos, como asimismo todo producto del RNE N° 05000235, por las razones expuestas en el considerando".

Según explica la disposición 8209, el organismo procedió a la prohibición de la comercialización de dichos productos en todo el territorio nacional por tratarse de alimentos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

Ante el alerta, el resto de las jurisdicciones verificaron que los productos "carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto", están "falsamente rotuladas" y son "en consecuencia ilegales".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.