Chajarí, sede de un nuevo encuentro de autos de época


Esta actividad, organizada por la Agrupación de Autos de Época de Chajarí, se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre.

Se trata del noveno encuentro que, como cada año, vestirá de gala a Chajarí y a toda la región, con la presencia de – en este caso – 75 autos de época que arribarán de distintos puntos del país y de países vecinos. El mismo estará auspiciado por el Gobierno local.

La Agrupación Autos de Época Chajarí, por su parte, se conformó en el año 2008, con la idea de convocar a todos aquellos que tengan “un auto viejo”. Asimismo, participa de eventos y de distintas actividades que se desarrollan en nuestra región, como así, también, en diferentes provincias y en la República Oriental del Uruguay.

Evento declarado de interés municipal

La Resolución N°026/2019 del HCD, dentro de sus considerandos, hace hincapié en que dicho evento, organizado por la agrupación de Autos de Época Chajarí, ya se viene realizando con singular éxito y que la realización de encuentros de esta naturaleza promueven la amistad de nuestros vecinos con los participantes que nos visitan y, además, propicia el turismo en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, se menciona que esto provocará la concurrencia de numerosas personas a nuestra ciudad y su aparición mediática en medios de prensas provinciales y nacionales.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° de la Resolución N° 026/2019, indica declarar de Interés Municipal a este 9° Encuentro de Autos de Época Nacional e Internacional “Ciudad de Chajarí “, organizado por la agrupación Autos de Época Chajarí, que se realizará en nuestra ciudad los días 1 y 2 de Noviembre del corriente año.

Cronograma de actividades 2019

El viernes 1 de noviembre, a partir de las 18 horas, se realizará una muestra estática en la Estación del Ferrocarril. Asimismo, por la noche, a las 21 horas, habrá una cena bienvenida en el salón de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

Luego, el sábado 2, a las 9:30, tendrá lugar un paseo por la ciudad de Chajarí. A continuación, los vehículos participantes partirán hacia Villa del Rosario donde, hasta las 13 horas, se expondrán los autos en la Plaza José Manuel Estrada. La actividad se retomará a las 16 horas, con una muestra de los autos antiguos en el Parque Termal Daniel Tisocco. Por la noche se desarrollará una cena-baile con vestimenta de época, en la Sociedad Rural de Chajarí.

Finalmente, el domingo 3 de noviembre, a partir de la hora 9, se desarrollará la despedida en el Predio Termal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.