Concejales electos de Cambiemos le dicen a Gallo que los muchachos Peronistas se hagan cargo de la fábrica de pobres que hay en Concordia


“La Concordia de nuestros abuelos era una de las ciudades con mayor desarrollo económico del país, y gracias a sus importantes conexiones fluviales y terrestres -a través del Puerto y el Ferrocarril-, abastecía con sus productos a la Argentina y el mundo”, expresa la misiva que los concejales electos Luciano Dell'Olio y Felipe Sastre, enviaron a 7Paginas.

La "Capital Nacional del Citrus", reconocida por sus exportaciones de fruta y por sus fábricas de jugo, se erigía como un modelo a seguir, y supo además tener en sus mejores épocas una variada industria local, que iba desde bodegas, frigoríficos y aceiteras hasta barracas, aserraderos y curtiembres.

Quizas sea por eso que nos resulte curioso el artículo de opinión publicado hace algunas horas por el concejal electo del PJ, Juan Domingo Gallo, quien lejos de hacerse cargo de la responsabilidad que ha tenido el espacio que representa en el proceso de decadencia que atraviesa nuestra ciudad desde hace años, trata de echarle la culpa de la destrucción de la matriz productiva concordiense al Presidente Macri.

Lo que es más lamentablemente aún es que en sus primeras líneas se horrice por los datos de la última medición del INDEC cuando todos bien sabemos que ahora se dice la verdad y, en base a ello se buscan soluciones concretas. Algo, por cierto, bien distinto a lo que se hizo durante los 12 años en que gobernó el kircherismo, cuando lo único que les interesaba a Moreno y compañía era manipular los indicadores para sostener descaradamente que "se comía con 6 pesos" y que "teníamos menos pobres que Alemania".

Ahora bien, parece que Gallo se olvida que hace poco menos de 4 años, en sus primeros discursos el Gobernador Bordet, quien dicho sea de paso estuvo sentado en el "Sillón de Zorraquin" por 2 periodos, se jactaba de decir que recibía una provincia “quebrada”, por parte del ex Gobernador y hoy Diputado Provincial Sergio Urribarri, quien si bien no es oriundo de la ciudad, la adoptó como suya hace ya mucho tiempo y bien conoce su realidad.

Lo cierto es que el final de ese "festival" del soñador entrerriano, que poco y nada se ocupó de la pobreza en Concordia, no hubiera sido para nada feliz de no haber sido por los fondos recuperados provenientes de la coparticipación federal y del compromiso fiscal que asumiera el gobierno Nacional con las provincias, aún las más opositoras, que hoy pueden tener las cuentas públicas ordenadas. Y nos tomamos el tiempo de hacer la reseña porque los actores que hemos mencionado tuvieron, y tienen, gran influencia en las decisiones políticas de nuestra ciudad.

En este estado, ya en concreto y analizando el caso en cuestión, lo que vemos es que el justicialismo concordiense busca un chivo expiatorio para justificar su inacción en lo que a la lucha contra la pobreza estructural que tanto hace sufrir a los que menos tienen respecta. Y en ese sentido, el Presidente de la Nación, que es el primer mandatario que más ha hecho por las provincias y los municipios en mucho tiempo, pareceria el blanco perfecto.

Solo que la única verdad es la realidad y la cosa no es tan así después de todo, porque si bien existe un innegable aumento de la pobreza medida en términos de ingreso, esto cambia rotundamente si se mide en términos de acceso a servicios básicos (como agua potable y cloacas) y de mejora en la calidad de vida de la gente, algo en lo que el Gobierno Nacional ha hecho enormes avances. Pero aún si fuera el caso, el aumento de la pobreza en Concordia es muy superior al de otros centros urbanos de la provincia, por caso el Gran Paraná, a cuyos números nos remitimos.

Por eso, lo que nosotros creemos es que llegó el momento de dejar de ver la paja en el ojo ajeno, y empezar a ver la viga en el propio. Háganse cargo muchachos, la única fábrica que se radicó en Concordia en los últimos años es una fábrica de pobres (y no queremos decir a quién le conviene esto, pero al que le quepa el sayo que se lo ponga).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.