Concordia, Cuando la edad no es un impedimento para salir adelante


María Eva Sanabria se encuentra estudiando en el Profesorado Superior de Ciencias Sociales el cual funciona en el Colegio  Nacional "Alejandro Carbó" por la noche.

Maria Eva tiene todos los días  una rutina que hace 4 años, no falta nunca, sus compañeros y docentes saben de la puntualidad y su respeto. Es vecina de Villa Zorraquin; donde es muy querida.

Arrancó su primer año con la idea de hacer un camino dentro del Profesorado de Historia y año a año fue dedicando tiempo y esmeró. Muy pocas veces se la ha visto faltar a clase, ni enferma ha dejado de ir.

Es la primera en atravesar los pasillos de la institución y llegar a su curso. Generalmente tiene su mate de limón listo y acompañado de budín, bizcochuelo o algún pan casero que se dedica a amasar por la mañana, cocina a la siesta mientras mezcla un poco de lectura de alguna materia con mates. Es una gran contadora de historias de su infancia y se destaca por su bondad y sencillez.

El camino para María Eva no fue fácil, ha pasado por muchas penas pero que le dieron una fortaleza de hierro. Son esas cosas amargas de la vida que la llevaron a no quedarse encerrada en su casa y busco un lugar que la recibieran y le permitieran estudiar.

Cada día se levanta con el propósito de poder dar algo más y llegar con su mate, su mochila y la merienda para sus compañeros.

Hace muy poco se la vio con un bastón caminando lentamente pero no fue  impedimento alguno para que concurriera a clases. Se niega a dejar de ir un día y perderse las materias.

Hace un año comenzó a tener su famoso Facebook y de a poco se fue haciendo amiga de la tecnología.

Hoy recibe un reconocimiento de parte de la Municipalidad de Concordia.

Fue por votación de todos los docentes que la llevaron a que ella fuera la persona elegida a recibirlo. Con mucha emoción le transmitieron hace una semana que sería ella quien fue la que coincidía con los requisitos para este mención.

Con gran esfuerzo y sacrificio logro llegar a 4to año de Historia. De su jubilación guarda lo poco que le queda para las fotocopias que usa para estudiar y son su material de lectura diaria.

Es un gran contadora de historias de su infancia y se destaca por su bondad y sencillez; a la hora de poner en común o exponer los trabajo prácticos aparte de colaborar y participar es muy agradecida y su frase célebre es "gracias por arrastrarme!" sin darse cuenta que es ella quien nos arrastra con su ejemplo, perseverancia y tenacidad contra toda adversidad.

Mochila en mano, equipo de mate y un montón de ilusiones María Eva se abrió camino en una institución de educación terciaria que la recibió con los brazos abiertos.
Queremos felicitar a Maria Eva Sanabria por su ejemplo y voluntad.

Exequiel Bond

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.