Concordia será sede de la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica


La Feria Internacional de Turismo (FIT), la mayor en su tipo de toda América Latina, abre sus puertas este fin de semana. Por tercer año consecutivo, en un esfuerzo mancomunado entre sector público y privado, que propicia la gestión municipal de Enrique Cresto, “Compartí Concordia, balneario termal” estará presente

“Y es para destacar que, como en las dos últimas ediciones, nuestro destino participará con stand propio de la Región de Salto Grande, tierra de agua y buena energía, junto a Federación y la CTM”, explicó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia y Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR).

“Vamos al predio ferial de La Rural, en Palermo, con el antecedente de haber sido parte de la FIT anterior que cerró con un balance positivo para el sector, que se tradujo en cifras récord de visitantes e interacciones de usuarios, medios y redes digitales”, recordó el funcionario y destacó que “la expectativa es seguir por ese camino y superarlo, como lo hacemos en Compartí Concordia, que viene sobresaliendo a nivel nacional”.

Concordia y Federación están unidas por aguas del mismo río, transformado en lago aguas arriba de la represa que identifica a la región, e invitan a vivenciar actividades como las que caracterizan a “Compartí Concordia”: la Fiesta Nacional de la Citricultura; el color y brillo singular del Carnaval y la Fiesta Nacional Pesca de la Boga; además de los deportes náuticos, variados recorridos y sus aguas termales naturales con 3 amplios complejos.

Este año, el stand de la Región de Salto Grande estará identificado con el Nº1200 y tendrá la impronta de la cocina con identidad. Los cocineros Lucas Acevedo, de Federación; y Lucas Escobar, por Concordia, estarán los 4 días preparando platos típicos de pescado, pollo, cordero y cerdo; además de tragos cítricos y de arándano.

Este sábado 5 y domingo 6 de octubre la Feria estará abierta a todo público, de 14 a 21. “Se degustarán cervezas artesanales de ambas ciudades junto a jugos de naranja y de arándano; como también otras exquisiteces. Los esperamos para difundir el gran trabajo en equipo que la Región viene realizando”, invitó Francolini.

El lunes 7 y martes 8, en tanto, de 10 a 19, la FIT estará abierta a profesionales, agencias de viajes, rondas de negociones y presentaciones.

Además, “Compartí Concordia, balneario termal” estará en el stand de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. En el espacio de Concordia compartiremos degustaciones y presentando los productos turísticos de nuestra ciudad, informó Diario El Sol.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.