Donan al MAV una obra original de Guillermo Bekes


“Ana nos llamó y nos comentó que quería hacer una donación de una obra de un artista plástico al Museo, y es una muy grata noticia, porque es una obra de un reconocido artista concordiense, un original de Guillermo Bekes", señaló el director de Cultura de Concordia, Omar Kueider. "Es un capital muy importante para el patrimonio artístico de la Municipalidad”, aseguró.

Ana es Ana Beatriz López. Resultó por confianza ser quien custodie una obra original de Guillermo Bekes, realizada hace varias décadas. Hoy, esa obra ingresa al acervo del Museo del Artes Visuales (MAV) de la Municipalidad, para que pueda ser disfrutada por todos. “La familia Capeccio le compró la obra a Guillermo Bekes, ellos estuvieron en Concordia en la época de construcción de la represa de Salto Grande, o unos años después. En esa oportunidad le compraron la obra a Guillermo”, cuenta Ana.

“Ellos hoy están viviendo en Posadas (Misiones), y me dejaron esta obra para que la cuide, yo considero que es Patrimonio de la ciudad, por eso hoy la entregamos al Museo”, comentó Ana.

“Agradezcemos el gesto de Ana y de la familia Capeccio, teníamos una sola obra de Guillermo Bekes, de otra época distinta a esta obra, así que cuando volvamos a exponer las obras las vamos a hacer dialogar a una con otra”, comentó el director del Museo de Artes Visuales (MAV), Hugo Musser. “Guillermo es un artista muy reconocido que ha trascendido las fronteras del país”, subrayó.

“El enriquecimiento patrimonial es fundamental en el trabajo que se viene realizando con la línea trazada por el director del Museo, Hugo Musser, y las políticas que definió el intendente Enrique Cresto”, refirió el subsecretario de Cultura César Tisocco. “A través de los Salones Nacionales que se vienen realizando todos los años, y se incorporan a la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad de 4 a 8 obras por año, de gran calidad, y esta donación que hace Ana de un gran artista tiene un valor enorme. Hoy es un día muy feliz para la plástica concordiense”, aseguró Tisocco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.