Edificio de los tribunales de Federación, el proyecto que sumo voluntades
Esta semana se dio a conocer el llamado a licitación para la
construcción del nuevo edificio de los tribunales de la ciudad de Federación. La
obra que tiene un monto oficial de 48.348.910,96 pesos, tuvo origen en el año
2007 y en el tiempo se realizaron dos proyectos antes de este último que
fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia. La maqueta que hoy expone
7Paginas, es el anticipo de cómo se verá en el futuro, de esta edificación que se construirá
entre el centro Cívico y la sede policial.
Corría el año 2007, cuando desde la coordinación de Cafesg Federación,
el Dr. Juan Carlos Romero, intereso primero al municipio y luego a las
autoridades judiciales de esta ciudad; en ese caso al juez Andrés Marfil, en avanzar
en las gestiones de un edificio propio para los tribunales. Algo que representa también al resarcimiento de los federaenses, ya que desde el traslado a la nueva
ciudad; el poder judicial comparte el centro Cívico con el municipio local.
A poco andar la Coordinación de Cafesg Federación, comenzó a
trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial (gobierno de Urribarri) y
el Superior Tribunal de Justicia y fue ahí cuando desde el gobierno municipal,
argumentando el código de ordenamiento territorial, objetó la idea de que la construcción
se realice en el espacio verde que se encuentra detrás de la iglesia Inmaculada
Concepción, acordándose luego el lugar antes indicado.
Tras el ensayo de dos ante proyectos, el STJ acuerda con el
gobernador Bordet, para que el Ministerio de planeamiento a cargo de Luis
Benedetto y la Cafesg realice el proyecto definitivo.
Cabe aclarar que este llamado a licitación, solo comprende
la primera etapa, la que se refiere a la estructura, ya que la segunda etapa
contempla la culminación del moderno edificio que contara; entre otras
comodidades, con dos salones y salas de audiencias.
(7Paginas)
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