Edificio de los tribunales de Federación, el proyecto que sumo voluntades


Esta semana se dio a conocer el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de los tribunales de la ciudad de Federación. La obra que tiene un monto oficial de 48.348.910,96 pesos, tuvo origen en el año 2007 y en el tiempo se realizaron dos proyectos antes de este último que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia. La maqueta que hoy expone 7Paginas, es el anticipo de cómo se verá en el futuro, de esta edificación que se construirá entre el centro Cívico y la sede policial.

Corría el año 2007, cuando desde la coordinación de Cafesg Federación, el Dr. Juan Carlos Romero, intereso primero al municipio y luego a las autoridades judiciales de esta ciudad; en ese caso al juez Andrés Marfil, en avanzar en las gestiones de un edificio propio para los tribunales. Algo que representa también al resarcimiento de los federaenses, ya que desde el traslado a la nueva ciudad; el poder judicial comparte el centro Cívico con el municipio local.

A poco andar la Coordinación de Cafesg Federación, comenzó a trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial (gobierno de Urribarri) y el Superior Tribunal de Justicia y fue ahí cuando desde el gobierno municipal, argumentando el código de ordenamiento territorial, objetó la idea de que la construcción se realice en el espacio verde que se encuentra detrás de la iglesia Inmaculada Concepción, acordándose luego el lugar antes indicado.    

Tras el ensayo de dos ante proyectos, el STJ acuerda con el gobernador Bordet, para que el Ministerio de planeamiento a cargo de Luis Benedetto y la Cafesg realice el proyecto definitivo.


Cabe aclarar que este llamado a licitación, solo comprende la primera etapa, la que se refiere a la estructura, ya que la segunda etapa contempla la culminación del moderno edificio que contara; entre otras comodidades, con dos salones y salas de audiencias.

(7Paginas)



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