El SOEM destaca su lucha por el salario de los municipales de Federación


A muy poco de la reunión con el gremio SOEM, el intendente Carlos Cecco utilizo la página oficial de la comuna para llevar tranquilidad al empleado municipal de Federación, reconociendo que los sueldos habían quedado muy atrasados con respecto a la inflación y que por eso confirmaba el aumento salarial planteado por el SOEM; anuncio que fue celebrado por este gremio, sobre todo porque el incremento podría ser del 20%, dividido en dos tramos, tal lo planteado en ese encuentro.     

Al respecto, Sergio Fontana le comento a 7Paginas, que el pasado  viernes 18 de octubre “mantuvimos una reunión con el presidente Municipal en la cual uno de los temas más importantes que tratamos fue el tema salarial”, indico.

Y en ese sentido acoto, que “si bien ya estaba acordado un aumento del 6% en el mes de noviembre para llegar así a un 30% en lo que va del año. Gracias al acuerdo de clausula revisión que el SOEM propuso en su momento pudimos solicitar nuevamente otro porcentaje de acuerdo a los índices de la inflación actual, donde lo solicitado fue de un 10% para el mes de noviembre y un 10% para el mes de diciembre para así llegar a un 44%”, grafico, Fontana.

Seguidamente, el secretario del gremio SOEM, menciono que “dado esto le solicitaremos una reunión al nuevo Intendente para acordar el porcentaje que cierre el año en los meses de enero y febrero como ya se lo hizo el año anterior”, apunto.

Finalmente, señalo que el intendente Carlos Cecco, “está evaluando lo solicitado, pero teniendo en cuenta lo que ya ha anticipado, descartamos que la respuesta será favorable, ya que en todos estos años tuvimos la escala salarial más alta de la provincia”, destaco.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.