El STJ ordenó a Enersa que dé a conocer los sueldos de sus directivos


El Superior Tribunal de Justicia ordenó a la empresa de energía que haga públicos los sueldos y viáticos de sus directivos. El voto mayoritario de los jueces Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Germán Carlomagno considera que se trata de información pública

Parece de Perogrullo decir que los ciudadanos, todos ellos, tienen derecho a conocer en qué se utilizan los fondos públicos; pero es ése, y no otro, el argumento que utilizó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ordenar a la empresa Energía de Entre Ríos SA (Enersa) que dé a conocer los sueldos y viáticos de sus directivos.

En un fallo dividido, el alto cuerpo ordenó a Enersa que informe los sueldos y viáticos que percibieron en los últimos tres meses por los integrantes del directorio de la empresa distribuidora de electricidad.

Concretamente se deberá divulgar cuánto perciben Jorge González (presidente), Sergio Menéndez (vicepresidente), Guillermo Gianello, Hugo Ballay, Horacio Bechara (directores titulares), José Gervasio Laporte, Julio Rodríguez Signes, Luis Erbes, Lucio Aspillaga y Javier Abdala (síndicos).

Los jueces Miguel Giorgio, Daniel Carubia y Germán Carlomagno –que firman el voto de la mayoría– reconocieron el derecho al acceso a la información pública e instaron a la empresa a que dé a conocer cuál es el emolumento asignado a los directivos, pero no exhibir los recibos de sueldo ni las declaraciones juradas de los funcionarios porque de allí podrían surgir datos sensibles o de carácter personal, informó Página Judicial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.